Bandas chilensis emergentes 🇨🇱

abro este hilo para compartir bandas chilenas que son poco conocidas pero tienen potencial y para apoyar al rock shileno mierda :zippychilito:

Parto

Tolva: Banda de rock con tintes shoegaze. Tocaran en junio de teloneros junto con Ploho (banda rusa must see si quieren agarrarse a la gotica culona)

Reigning: Banda death metal que promete, ligerito van a andar por festivales. Los vi en el bar de rene y furan (el vocalista) le pone weno

Sonnet: Banda de rock con weaitas de foo fighter y paramore. Los vi junto con Tolva en el Mibar y nada que envidiar a las bandas gringas

Projector: Banda death metal melodico, bien parecidos a at the gates y dark tranquillity (asumo que de ahi viene el nombre)

Crisalida: Banda de rock progresivo con weaitas folk, donde mencionan personajes culturales e hitos historicos de distintas zonas del pais. Los vi de teloneros con Epica y la mina tiene senda voz.

In Tempest: Banda nu metal que al parecer es pionera en el estilo musical en chile, el bajo suena harto como el de korn.

2 Me gusta

Nadie meó tu tema :cryi:
no importa, con lo meado que andas paseándote por Mapocho es suficiente :bcry:

Mira acá unos cabros de san miguel. Son bien under y es improbable que sean tan famosos pero están repiola

3 Me gusta

estos weones tambien le ponen weno por si no los cachabas @Bozalito :bravo:

Tienen 2 discos y están en spotify

1 me gusta

Tuve que llegar yo para que reviviera tu tema, cochino ql :cryi:

1 me gusta

se me olvidaba que hay 10 wns en el foro, que solo hablan de messi, cristiano, y la corneta :cryi:

1 me gusta

Siempre que he ido al mibar y he cachado alguna banda de metal chilena es que vale pero re contra corneta, es como el fútbol chileno la wea, no puede ser más mala :bcry:

Las únicas weas buenas q he escuchado ahí chilenas son Yajaira y los hielo pero las dos weas de bandas me tienen hasta la re contra coyoma y no son metal :cryi:

Concuerdo, mucho metal génerico y sobre todo de thrash, es como que se quedaron pegados en los 80 los weones :jordan:

Había una banda que encontraba interesante porque hacía black metal con tematica mapuche pero no recuerdo el nombre :fromok:

1 me gusta

mawiza ? tocaron en gojira parece, no los vi oq llegue tarde :cryi:

:jordan:

Metalero al peo :venom:

Hay una banda de conce que se llama Heresiarca, telonearon a mayhem el año pasado

Un amigo tocó bateria con ellos un tiempo

Pero chucha, tampoco encuentro muy buena la wea :jordan:

Los cacho pero no son esos, me apareció una vez la banda en ig pero no les di seguir y tenian un nombre qlo raro dificil de recordar :peineta:

Les dejo la mia por si les gusta o la quieren hacer mierda xd hoy lanzamos ese tema.

4 Me gusta

Suena bien Opeth al principio, en general lo encontré bueno

Pero no me gustó el solo de guitarra, mucha pirueta pa mi gusto :fromok:

Las intervenciones del teclado tampoco me gustaron mucho, sobre todo al final como en el minuto 5:07

Pero quitando eso bastante bueno :bravo:

La chica me recordó a la cantante de fulano por unos segundos :zippymmm:

Tocan en Stgo derrepente? :hehe:

1 me gusta

Está de pana y eso que no me gusta mucho el metal en español, el instrumental está excelente :oshit: :bravo:

1 me gusta

Estamos trabajando con una productora, asi que mas adelante saldrán fechas en stgo, como vivimos a la chucha es mas complicado coordinar xd

2 Me gusta

wena, ahí caché que eran de punta arenas

Yo viví allá hace Caleta de años, estudié unos años en la umag igual :cryi:

Tengo hartos amigos músicos de allá

Cuando vengan tira su aviso por acá pa ir a verlos :chuck:

1 me gusta

luego del anuncio de bandas chilenas pal clrock, me puse a escuchar a estos locos que me sonaban familiares (en algun concierto que fui fueron teloneros). Death metal melodico de la vieja escuela, no me los pierdo csm