Saltar al contenido

Logo

¿cuál es la gracia de los juegos pokemon?

• Please log in to reply
125 Respuesta(s) a este Tema

#1 Jack London

Jack London

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.888 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 16:31

No sé si esta es la sección adecuada para este tema, en fin.

Desde que estaba en el colegio mis compañeros weviaban con esos juegos de gameboy (o emulación), yo pensé que era una moda pasajera pero aún hoy siguen saliendo juegos de pokemon como quien hace pan y siguen siendo éxito, y no sólo lo juegan pendejos, lo juegan weones peluos de más de 30 años. Yo una vez jugué uno de Game Boy Advance (unas 5-7 horas de juego) y simplemente no le encontré la gracia: la historia es casi inexistente, es una mera excusa para salir a coleccionar bichos, en el juego siempre haces lo mismo, debes ir de un pueblo a otro y en el camino encuentras bichos nuevos y enemigos con los que pelear.

Es muy básico y repetitivo ¿Qué le encuentran?

Debo decir que tengo el prejuicio de la serie y la ambientación: que es pa niños, que es infantil, etc. Quizás el juego que jugué yo era aburrido y debería darle una oportunidad, en este caso ¿Qué pokemon me recomiendan para agarrarle el gusto a la saga? me llama la atención sobre todo la posibilidad de pelear online contra otras personas en los juegos de DS, pero no sé si sea bueno empezar con estas últimas versiones... uds me dirán.

#2 Plaza

Plaza

Super Forer@!

• #pro
  • 976 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 16:45

de gracia mmm aparte de capturar pokemones (que pa algunos deve ser la raja) no creo que tenga
una de las razones segun yo es porque uno se envicia caleta, asi como los juegos de mierda de facebook uno trata de conseguir cada vez mas i seguir avanzando, es una formula que estos juegos han ocupado desde que salieron y como les sigue funcionando sigue sin niun cambio
esas ganas de evolucionar a la cosa, de ganar medallas, de peliar contra otros, de conocer todo el mundo es lo que te mete en el juego y lo hace algo extrañamente entretenido :zippythink:
es como la razon por la cual uno se esmera en conseguir todos los trofeos y los puntos en el caso de la play y el 360

#3 Kosuk

Kosuk

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.454 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 17:08

de gracia mmm aparte de capturar pokemones (que pa algunos deve ser la raja) no creo que tenga
una de las razones segun yo es porque uno se envicia caleta, asi como los juegos de mierda de facebook uno trata de conseguir cada vez mas i seguir avanzando, es una formula que estos juegos han ocupado desde que salieron y como les sigue funcionando sigue sin niun cambio
esas ganas de evolucionar a la cosa, de ganar medallas, de peliar contra otros, de conocer todo el mundo es lo que te mete en el juego y lo hace algo extrañamente entretenido :zippythink:
es como la razon por la cual uno se esmera en conseguir todos los trofeos y los puntos en el caso de la play y el 360

+1 y mas encima los escenarios son bknes

#4 F é n i X

F é n i X

cheerleader del gobierno militar

• #pro
  • 8.855 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 17:16

Te entiendo compadre

Yp juego pokemon desde el GBC, el pokemon blue fue mi juego de infancia

luego segui jugando con las posteriores sagas

Haber, mira la gracia que le encuentro yo a los juegos de pokemon esque tienes variedades de ataques y tipos de pokemones, lo que hace que el juego se extienda mucho mas, y por supuesto los legendarios que tienes que webear para tenerlos

hace cerca de 3 años que juego pokemon en linea, me costo acostumbrarme, porque es toda una estretegia, me explico, tienes que tener diferentes tipos y ataques para hacer asi una estrategia contra un adversarion, lo que hace que cada batalla sea diferente

y de ahi le he hallado el gusto, por las batallas online tanto en netbatte como en la ds

de echo me compre una ds ahora hace poco pa puro jugar pokemon xDDD

pero aca te dejo un video de lo que es pokemon online, lo que juego yó, en donde te escoges un nombre, eliges el pokemon que quieras y los ataques que quieras y te pones a jugar, editandole los estados para ponerle mas ataque o mas velocidad, pero si le subes a uno te baja lo otro obviamente

es toda una estrategia eleguir los pokemones bien y los ataques, eso quiza es lo que nunca aburre, por lo menos a mi

[url=http://www.youtube.com/watch?v=yY4Vxi6-YEc]http://www.youtube.com/watch?v=yY4Vxi6-YEc[/url]

Lo grabe recien recien xDDD

salu2 :zippy:

#5 fulgoh

fulgoh

Soy del planeta de los guatones culiaos

• #girl
  • 25 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 17:23

sabi wn yo te apoyo tambien tengo amigos que juegan pokemon y yo les pregunto que le encuetran de entret y me dice pelear y ganar y conocer el mundo y yo les digo pero eso es muy basico pero los wnes se envician :zippydaimon: :zippythink:

#6 ReeÐ

ReeÐ

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 5.671 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 18:22

Xq el juego es demasiado estrategico y muy viciante el tener una buela coleccion de pokemon para hacer distintas party's :zippyasterisco:

Si quieres tener un pokemon fuerte no te sirve capturar cualquiera, necesitas uno con una personalidad especifica para q tenga bonus en los stats q necesitas, levelearlo contra pokemons especificos para q tenga mas bonus en los stas q necesita, sacar huevos para jugar con los ataques :zippyasterisco:
Ademas q si juegas usando todo el rato flamethrower es obvio q te aburriras xD, la cosas es saber jugar con los buff o diferentes combos :zippyasterisco:
En fin amo esta serie :zippyasterisco:

#7 Juliotelli

Juliotelli

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.771 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 19:31

esos juegos vician mucho,pero los encuentro todos iguales :/

#8 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.066 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 19:34

El único Pokemon que jugué completo fue el Blue en emulador de Gameboy en PC, la gracia es que son enviciantes y lo repetitivos los hace más enviciantes todavía :zippyfear:

#9 Jack London

Jack London

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.888 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 19:50

todavía nadie me ha recomendado un pokemon pa introducirme en el juego.

#10 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.066 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 19:56

todavía nadie me ha recomendado un pokemon pa introducirme en el juego.

Juega Pokemon Fire Red, es un remake del Pokemon Red de Gameboy monocromático para GBA, tiene la historia de Pueblo Paleta y los 150 bichos clásicos :zippythink:

#11 ReeÐ

ReeÐ

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 5.671 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 20:11

Juega Pokemon Fire Red, es un remake del Pokemon Red de Gameboy monocromático para GBA, tiene la historia de Pueblo Paleta y los 150 bichos clásicos :zippythink:

El problema es q para q el juego tenga su gracia hay q jugarlo en consola y cambiar pokemons :zippyasterisco: y hacer duelos que es donde realmente te pones a prueba xD, o sino juega el emerald que aunq esm as fome la campaña cuando lo terminas tienes unos buenos desafios ;)

Si no le ves la parte estrategica al juego te recomiendo esta pag con los stats y builds para pokemons
serebii.ne,

#12 F é n i X

F é n i X

• #pro
  • 8.855 Mensajes

Publicado 31 mayo 2010 - 22:53

empieza por :zippymmm:

el hertgold o soulsilver que son los ultimos que salieron y estan para DS

#13 Fox Mulder (Ex Golden)

Fox Mulder (Ex Golden)

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.913 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 01:07

Los pokemon :zippyasterisco:

Yo me envicie con esta saga en N64 con el pokemon stadium, las transfer packs y el gold y el red EPIC WIN :Zippyreydelmundo:

Aunque ahora ya no los juego porque..no les hayo la gracia jugarlos en emuladores que gano? :zippythink:

La wea es simple, pokemon empezo como un juego de gameboy obviamente red y blue y despues yellow pero.. el juego tuvo muchas quejas en la cual todos me van a encontrar la razon lo lentoooo que avanzaba el juego y que a cada rato te encontrabas un pokemon, y mientras avanzabas te topabas con entrenadores que te retaban obligatoriamente, y no podias salirte y como en GB era lento el sistema de juego aburria muy rapido, todo esto mejoro en GBA cuando sacaron el advance y ahi el juego fue super rapido, pero...ahi a mi juicio peno un pokemon stadium como en N64, ya que... nintendo decidio sacar pokemon ambientados en aventuras en GC y con cuea dejando un modo de arena que era mas fome que la cresta. Cuando salio la N64 y si tenias la transfer pack y cualquiera de los pokemon mencionados, el juego te daba la opcion de jugarlo con velocidades 1 y 2 si ganabas las copas del juego y pasabas todos los gimnasios, ahi el juego era totalmente epic win, ya que lo jugabas rapido, y podias guardar pokemon en la memoria de la N64, evolucionarlos si tenias a otro que tuviese transfer pack y algun juego, pasar items, multiplicar cosas, etc todo eso se podia hacer con la N64.

Lamentablemente ahora..con la mierda que se a puesto la Wii y la no preocupacion de nintendo por sacar un juego asi en Wii es que los pokemon no han tenido tanto exito como los nombrados, falta un online al nivel del live o PSN y un pokemon stadium de esa misma forma, ya que el pokemon que sacaron en Wii es una real mierda.. lo que pesa ahi es el online mas que nada, ya que los pokemon en si.. con una ds no les puedes dar mucho uso que digamos si no conoces a alguien que tenga el mismo pokemon, onda para jugar batallas, intercambiar pokemons, etc..

La gracia de los pokemon es esa... solo aburre demasiado rapido, quizas por eso no le encuentres gracia, pero en el tiempo de N64 era vicio seguro, llegue a tener 500 horas de juego :zippyhuaso:

#14 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.066 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 05:45

Yo soñaba con tener el Pokemon Stadium para N64 pero al final el viejito pascuero nunca me trajo la consola :zippyemo:
  • A Vigilante le gusta esto

#15 resetme

resetme

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 3.571 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 11:32

yo fui adicto al pokemon blue antes de que saliera el anime.

lo tenia cuando chico pa gameboy clasic, llegue a jugar mas de 100 horas y tener todos los pokemones

el juego era bien entrete, ademas de poder pelear con tus amigos con los monos que encontrabas ultra secretos! Pero luego que salio el anime y se hizo popular lo deje de lado, me gustaba mas cuando era solo un juego.

Sigue siendo entrete pienso yo, no tengo idea de los juegos, peliculas o anime, pero en japon pega mucho por la idea de coleccionar y tenerlos todos, como esos juegos de facebook o mmorpg en donde debes de subir de nivel, es lo mismo pero con pokemones.

en chile ya es un problema moral y cultural por el mal uso del nombre y generalizacion con un grupo de jovenes los cuales no tienen nada que ver con pokemon!!!

es solo una era como lo fue Dragon ball y sus personajes.

#16 Kenny

Kenny

Mister GamerCL 2010

• #pro
  • 4.745 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 13:17

Yo le preguntaba lo mismo a mis amigos hace un par de años, hasta que probe el pokemon rojo fuego y el esmeralda y me gustaron bastante, es re enviciante el juego, bueno desde ahy que ya no segui jugando mas pero tengo unos buenos recuerds de esos juegos :D

#17 F é n i X

F é n i X

• #pro
  • 8.855 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 13:35

oeee golden pero si en los de ds se pueden jugar en diferentes versiones por ejemplo diamante vs platino o heartgold o soulsilver y para los que tienen cartucho de gba en la ds con algun pokemon, se pueden transferir pero es limitado por la version :zippymmm:

#18 Fox Mulder (Ex Golden)

Fox Mulder (Ex Golden)

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.913 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 16:25

oeee golden pero si en los de ds se pueden jugar en diferentes versiones por ejemplo diamante vs platino o heartgold o soulsilver y para los que tienen cartucho de gba en la ds con algun pokemon, se pueden transferir pero es limitado por la version :zippymmm:

No me refiero a eso, mas que nada me referia a que no hay un POKEMON STADIUM en Wii de ese estilo me cachai? se que la ds tiene todas esas funciones pero con la Wii consola actual se perdio esa conexion ya que no han sacado ningun pokemon como la gente

#19 F é n i X

F é n i X

• #pro
  • 8.855 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 16:59

No me refiero a eso, mas que nada me referia a que no hay un POKEMON STADIUM en Wii de ese estilo me cachai? se que la ds tiene todas esas funciones pero con la Wii consola actual se perdio esa conexion ya que no han sacado ningun pokemon como la gente

en todo caso :zippymmm:

volviendo al tema

buta, prefiero mil veces jugar online en el pc pokemon que en la DS porke esta ultima es mas pajera que la csm a cagar, eso le quita puntos al online en la ds, que facilmente para una batalla en ds te toma 15 a 20 minutos normalmente UNA sola batalla, y mientras en estos programas para jugarlo online una batalla no te toma mas de 2 minutos y podis jugar mientras estai en msn :zippy:

#20 Fox Mulder (Ex Golden)

Fox Mulder (Ex Golden)

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.913 Mensajes

Publicado 01 junio 2010 - 17:30

en todo caso :zippymmm:

volviendo al tema

buta, prefiero mil veces jugar online en el pc pokemon que en la DS porke esta ultima es mas pajera que la csm a cagar, eso le quita puntos al online en la ds, que facilmente para una batalla en ds te toma 15 a 20 minutos normalmente UNA sola batalla, y mientras en estos programas para jugarlo online una batalla no te toma mas de 2 minutos y podis jugar mientras estai en msn :zippy:

Wn y antes en el game boy eran 40 minutos casi con 6 pokemon :zippypozo:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)