Ir a contenido

¿Cuál es el mejor Metal Gear según ustedes?

66 respuestas a este tema

Encuesta: ¿Cuál es el mejor Metal Gear según ustedes? (153 miembros han emitido votos)

¿cual es o sera el mejor Metal Gear?

1. 1987 Metal Gear / MSX2, NES, PC, Commodore 64. (1 votos [0.65%])

Porcentaje de voto: 0.65%

2. 1990 Metal Gear 2: Solid Snake / MSX2 (2 votos [1.31%])

Porcentaje de voto: 1.31%

3. 1998 Metal Gear Solid / PlayStation, PC, Nintendo GameCube (55 votos [35.95%])

Porcentaje de voto: 35.95%

4. 2001 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty / PlayStation 2, PC, XBOX (4 votos [2.61%])

Porcentaje de voto: 2.61%

5. 2004 Metal Gear Solid 3: Snake Eater / PlayStation 2 (55 votos [35.95%])

Porcentaje de voto: 35.95%

6. 2006 Metal Gear Solid: Portable Ops / PlayStation Portable (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

7. 2008 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots / PlayStation 3 (32 votos [20.92%])

Porcentaje de voto: 20.92%

8. 2010 Metal Gear Solid: Peace Walker / PlayStation Portable (4 votos [2.61%])

Porcentaje de voto: 2.61%

Votar Los invitados no pueden votar

#61 fbh

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• MODERADOR
  • 7.446 mensajes
  • Género:Masculino
  • Tag PSN

Escrito 16 enero 2012 - 22:08

Reviviendo un poco el tema, que recién estoy jugando la saga (si, me demoré). El MGS lo jugué en su tiempo pero era chico y no sabía ingles así que de la historia no cache nada por lo que lo volví a jugar hace poco y de ahí me compré el HD collection. Por ahora llevo jugado el 1 el 2 y el 3.

MGS (PSX): A mi parecer el mejor. MUY adelantado a su época en lo cinemático y la forma de contar la historia. Además los personajes y jefes eran la raja y la historia buenísima.

MGS2: Siempre había leído que el 2 es malísimo, que es una mierda y bla bla bla por lo que realmente me esperaba una mierda de juego pero me termino sorprendiendo y gustando caleta. Me gustaron los jefes (eso sí hubiesen podido poner más), trae varias mejoras al sistema de juego (no olvidemos que este es el que introduce el modo primera persona para disparar), Raiden no lo encontré tan emo como todo el mundo dice (sacas a la polola del juego y es bastante agradable el personaje) y la historia me tenía muy enganchado. Por ahí he leido que es muy complicada o que no tiene sentido, pero a mi parece es bastante clara la historia, claro que deja espacio para la secuela (que segúnt tengo entendido todo se relaciona y termina en el 4)

MGS3: A diferencia del 2 siempre había leído lo bueno que es el 3 y como es una obra maestra y todo el cuento y realmente le tenía mucho hype (al punto que jugué un poco a la rapida el 2 pa poder llegar luego al 3) y la verdad el juego me decepcionó. Desde el punto de vista técnico es lejos el mejor y ahora jugando la versión HD de verdad me sorprende lo que logró en Ps2 y el gameplay es el más refinado de los 3 con más opciones y mecanicas de juego.
Pero la historia la encontré bastante fome y monótona excepto quizás por el final. Predecible a cagar, la mayoría de los bosses con cero relevancia para la historia (con cuea los llegas a conocer porque no tienen nada de dialogo con Snake), los eventos siempre en la misma secuencia (Snake habla con EVE, hacen un plan, cuando va todo bien snake se encuentra con boss pelean y pierde o aparece ocelot y 20 min de revólveres girando en sus manos), le falto ese toque de misterio que tenía el 1 y el 2 donde se notaba que además de lo que tu estabas haciendo había algo mucho mas grande e importante pasando en realidad y de ahí ir descubirendo la verdad de a poco. Acá no, la motivación para jugar era lo entretenido del gameplay nomás y en ningun momento las ganas de saber que va a pasar en la historia. El juego tiene un sólo giro argumental al final que en realidad se ve venir desde la mitad del juego y sólo llega a ser memorable por lo emotivo de la escena.

En definitva, el mejor hasta ahora: El 1

Me falta por Jugar: Peace Walker, MGS4, Portable OPS.

#62 Yogs@m

I'm CEO, bitch

• POWER USER
  • 12.302 mensajes
  • Intereses:David. Fucking. Fincher.
  • yogsamFM3

Escrito 19 enero 2012 - 17:13

Considero al 3 como el mejor. Tiene una de las mejores historias de un videojuego, y ese final es insuperable! La gráfica hasta el día de hoy se ve la raja.

El PW (que no está en la lista) igual me gusta harto, es entretenido y tiene la jugabilidad parecida a la del 4, que es a mi parecer el MGS más funcional de toda la saga.

#63 BiohazardOSX

Super Forero!

• POWER USER
  • 821 mensajes
  • BiohazardCL

Escrito 27 enero 2012 - 12:44

Definitivamente Metal Gear Solid 3: Snake Eater... es el mejor Metal Gear seguido del primero.... los ke dicen el 4 no son realmente seguidores de la saga... malisimo...

#64 CLOUD099

Forero!

• POWER USER
  • 374 mensajes
  • Intereses:Nada.....Yao Ming Style
  • Tag PSN

Escrito 27 enero 2012 - 21:41

Metal Gear Solid 3 Snake Eater Subsistance
seguido muy de cerca por EL MGS1
EL MGS4 el Metal gear mas "sobrevalorado" de la saga, no le llega ni a los talones al MGS3S

En el MGS3S le podias disparar a los panales de abejas para atacar a los soldados, se podia "sacarle" informacion a los soldados, el CODEC SI tiene un uso
el sistema de curacion es genial, el sistema de camuflaje, etc
todo eso no lo tiene el MGS4

#65 fbh

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• MODERADOR
  • 7.446 mensajes
  • Tag PSN

Escrito 04 febrero 2012 - 22:20

Ahora me terminé el 4 y lo encontré buenisimo.

A mi el gameplay me gustó aunque extrañé algunas cosas del 3. Y la historia la encontré genial, entretenida y llena de momentos épicos (la pelea final :zippyasterisco: :zippyasterisco: ). Me atrevería a decir que es el que más me gustó, la saga siempre me ha llamado la atención por su historia y personajes más que por el gameplay. Y la verdad, no encuentro que sea 99% cinematicas. Tiene muchas, y el ultimo capitulo si es cinematica-jefe-cinematica-jefe-cinematica pero también tiene bastante gameplay.

Y me sigo inclinando por MGS3 como el mas sobrevalorado. Simplemente me cargó la historia. Aburrida y predecible a cagar.

#66 CLOUD099

Forero!

• POWER USER
  • 374 mensajes
  • Intereses:Nada.....Yao Ming Style
  • Tag PSN

Escrito 14 febrero 2012 - 00:51

es que en si la historia de MGS tiene mucho cliche y en parte es predecible, pero eso se aplica en todos los juegos de la saga

por ejemplo el MGS2 es "casi" un remake del MGS1
tiene varios elementos que son iguales

la pelea con el Sniper es un clasico de la saga

PD: tambien comparto que el MGS4, de toda la saga, tiene los momentos mas epicos (la pelea final con la tematica de cada MGS es genial, la 1ra aparicion de raiden/cyborg, la pelea de los GEARs, el enfrentaminto de snake contra los Gekkos mientras raiden pelea con vamp, el retorno a shadown moses con "The Best is yet to come" agregada)
tiene momentos epico, pero eso no lo hace un buen juego, en terminos jugables es bastante limitado (el acto3 es infumable)

#67 ReeÐ

Forero Profesional!

• POWER USER
  • 4.768 mensajes
  • Intereses:Sexo grupal mentira

Escrito 04 marzo 2012 - 17:23

+1 a lo ultimo, el metal gear 4 tiene su epicness en el hecho de combinar cosas de los otros metal gear mas que por si mismo (usar al metal gear del 1 para pelear con el del 2), los flashback, volver a shadow moses y la pelea final cuando cambia la musica y las barras de vida :zippyasterisco: pero el juego en si no es muy bueno =/ (al compararlo con el 1 y el 3 por ejemplo)

Y sobre el mejor metal gear estoy en la duda entre el 3 y el 1 pero como no juego el 1 desde hace varios anhos y olvide a la varios personajes voy por el 3.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos