Saltar al contenido

Logo

Consulta problema audio notebook

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

#1 alvao

alvao

Super Forer@!

• #pro
  • 604 Mensajes

Publicado 25 julio 2017 - 22:06

Hola cabros tengo una consulta a ver si alguien sabe (esta un poco largo, pero quería dejarlo bien claro):

Me compré un notebook en Falabella hace 5 días, la idea que tenía era usarlo siempre conectado a unos parlantes externos mediante el jack de 3,5 mm. El problema es que al hacer esto me di cuenta que antes de cada sonido se escucha un sonido como de "pop" (por los parlantes), o sea, los parlantes están silenciosos y cuando le pongo reproducir, por ejemplo, a una canción de spotify o a un video de youtube se escucha este sonido que es bastante bajo, pero que se nota y molesta que lo haga a cada rato. Decir también que esto pasa cuando se termina de reproducir algún sonido, unos segundos después (como 20 seg) suena el "pop".

Durante la reproducción del sonido todo normal, se escucha bien y sin ningún sonido extraño.

Leyendo por ahí, lo único que encontré que describe exactamente mi problema es esto en un foro oficial de desarrolladores de microsoft:

https://social.techn...w7itprohardware

Lo que saco como conclusión de esto es que esta habilitada una opción de conservación de energía del dispositivo de audio del notebook y que por tanto cuando hay un periodo de inactividad en la reproducción de audio se hace una especie de apagado parcial del conector para reducir el consumo energético. De ahí el sonido que es parecido a cuando desconectamos el cable de un amplificador.

Hice el procedimiento que sale en el link que puse, de editar las entradas del registro de windows relacionadas con el driver en cuestión, pero el sonido sigue apareciendo. (Hice un back up del registro antes de meterle mano) Sé que no es un gran problema pero en verdad me molesta escuchar ese sonido a cada rato y más cuando se supone es un producto nuevo en que no deberían pasar estas cosas.

Agregar también que el problema no son los parlantes externos ni los cables de estos, los probé con otro notebook y con el celular y no hacen ese ruido. Además el ruido también se produce al enchufarle audífonos al notebook nuevo, claro que es mucho menos perceptible.

pd: el driver que maneja el notebook es Conexant HD audio.

¿Alguien sabe como podría solucionar este problema? Ya estoy chato de buscar información y no encontrar nada. Quizás estoy haciendo mal la solución del registro que dan los gringos y por eso no me resulta, pero he tratado artas veces y no se que podría estar haciendo mal.

Lo último es preguntarles si creen que me harán problemas en Falabella si voy a reclamar o pedir cambio de producto? ¿Están obligados a cambiármelo de inmediato aunque sea un "fallo" chico?

Ojala alguien cache del tema. Saludos. 

#2 VicBoss

VicBoss

Hinvesil buscando atención

• #pro
  • 55 Mensajes

Publicado 26 julio 2017 - 17:42

Anda a cambiarlo aprovecha la garantia,  y no has probado con dejarlo en alto rendimiento? y desactivar cualqiuier wea que ahorre energia?

#3 alvao

alvao

Super Forer@!

• #pro
  • 604 Mensajes

Publicado 26 julio 2017 - 20:44

Anda a cambiarlo aprovecha la garantia,  y no has probado con dejarlo en alto rendimiento? y desactivar cualqiuier wea que ahorre energia?

Hola. gracias por responder.

Sì, hice la prueba de dejarlo en alto rendimiento y desactivar todos los ahorros de energia que encontré y nada.

El tema de la garantía sabes como funciona? Fui a preguntar a Falabella y supuestamente me dijieron que tenían que enviarlo a LG y si ellos decían que era falla ahí recién me lo pueden cambiar. Se demoran como 3 semanas y además no confío mucho en que inspeccionen bien el computador, al ser un problema no tan obvio y pequeño, pero muy molesto.

#4 VicBoss

VicBoss

Hinvesil buscando atención

• #pro
  • 55 Mensajes

Publicado 27 julio 2017 - 08:40

pero si tiene menos de 10 dias cambialo. anda a webiarlos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)