Saltar al contenido

Logo

Estudio: PS3 superó en consolas distribuidas a la Xbox 360

• Please log in to reply
205 Respuesta(s) a este Tema

#1 SubAdictos

SubAdictos

Super Forer@!

• #pro
  • 787 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:18

La PS3 de Sony supera en consolas distribuidas a la Xbox 360 de Microsoft

SAN FRANCISCO, 10 Ene 2013 (AFP) - La consola de vídeojuegos del gigante japonés Sony, PlayStation 3 (PS3), ha destronado del primer lugar en ventas en diciembre a la fabricada por su competidor directo estadounidense Microsoft, la Xbox 360, según un estudio publicado el miércoles por la consultora IDC .

Sony vendió un total de aproximadamente 77 millones de PS3, un millón más que la Xbox 360 en tanto Microsoft ha lanzado su más reciente versión un año antes que la de Sony.

Según el informe, las ventas de la nueva consola de mesa de Nintendo Wii U a su vez podría superar los 50 millones de unidades vendidas a finales de 2016.

El autor del estudio, Lewis Ward, las consolas de conservarán sus posiciones en los hogares gracias a la ampliación de su oferta para ver películas o programas de televisión en streaming (en línea), así como de otros productos de entretenimiento informáticos.

Fuente: France Presse.

Corregido: En rigor, son "consolas distribuidas" y no vendidas.

Editado por MaLTRaiN, 11 enero 2013 - 22:14

#2 ReeÐ

ReeÐ

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 5.671 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:21

Lo veo dificil considerando que en estos ultimos años xbox vendio MUCHO mas gracias a kinect no tienes la fuente con un link? (ademas que lo busque en hartas paginas de noticias y no lo vi xD)

#3 SubAdictos

SubAdictos

Super Forer@!

• #pro
  • 787 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:23

Lo veo dificil considerando que en estos ultimos años xbox vendio MUCHO mas gracias a kinect no tienes la fuente con un link? (ademas que lo busque en hartas paginas de noticias y no lo vi xD)

Yo trabajo en el diario La Tercera, me llegan los cables de todas las agencias y este llegó RECIEN, así que tienes la exclusiva. ;)

#4 SubAdictos

SubAdictos

Super Forer@!

• #pro
  • 787 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:24

Ya, te lo dejo en inglés, para que veas que soy bueno...

http://www.nst.com.m...60-idc-1.198990

:sigay:

#5 ReeÐ

ReeÐ

• #pro
  • 5.671 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:25

Yo trabajo en el diario La Tercera, me llegan los cables de todas las agencias y este llegó RECIEN, así que tienes la exclusiva. ;)

Ah dale xD

#6 SubAdictos

SubAdictos

Super Forer@!

• #pro
  • 787 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:28

Esta compañía hizo el estudio, pero para descargarlo parece que hay que pagar por el servicio... creo.

http://www.idc.com/g...26#.UO5LIqw0XTr

Creo, en cualquier caso, que Microsoft está pagando el costo de haberse despreocupado del gamer duro y haberse volcado a apoyar al Kinect, creyendo que le robaría mercado a la Wii.

Después de tener una desbloqueada por varios años, hace casi catorce meses me compré una segunda Xbox para tener juegos originales. La compré con el Gears of War 3 y el Skyrim, pagué por el Gold Family 12 meses... pero después de no recibir un puto regalo (a diferencia de lo que pasa con el PS Plus) no renové la suscripción y ahí tengo botada la consola... sin ningún juego exclusivo que me llame la atención.

Es más, muchas veces he pensado en venderla, pero como no he andado urgido de plata, la mantengo ahí, juntando polvo, a la espera del milagro de que Microsoft saque algún juego exclusivo que valga la pena.

Lo peor para Microsoft -y mejor para Sony- es que este año la lucha se prevé aún más dispareja, con Sony lanzando un God of War, el Last of Us y a lo mejor el Beyond (no descarto que ese juego se vaya directo a la PS4).

Ojalá aprendan la lección para la próxima generación... pero, en lo personal, será muy difícil que vuelva a confiar en Microsoft... más aún cuando no soy fanático de los shooters ni mucho menos.

#7 ReeÐ

ReeÐ

• #pro
  • 5.671 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:31

Ahi lo vi xD

(2013, el año de la PS3 xD)

#8 Mordecai

Mordecai

Super piola

• #pro
  • 541 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 00:42

Me agrada la noticia, siempre veo que suben las ventas de la 360 y aqui la muestran con bombos y platillos para inflar el ego de los que tienen la consola.

No es tan trascendental para uno pero da gusto que la Play 3 siga dando pelea.

#9 sepustyle

sepustyle

Super Forer@!

• #pro
  • 992 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:08

Microsoft la hizo de oro con la 360 quitandole el liderazgo a Sony tan solo con su segunda consola de sobremesa.

La derrota de Sony es grande pensando en lo que venia haciendo (PS2/PSX)

#10 Mordecai

Mordecai

Super piola

• #pro
  • 541 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:10

¿Gilnobilli,para que te molesta tanto las ventas de la PS3? no es que afecte tu vida gamer, oh no?.

La vuelta de tortilla puede ser beneficioso para Sony y que sigan sacando tan buenos exclusivos como siempre (por lo menos con la plata que se ganan mantienen de mejor forma a sus estudios ¿no?).

#11 SubAdictos

SubAdictos

Super Forer@!

• #pro
  • 787 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:12

¿Qué lección? ¿Que el año de ellos, sea después de 7 años de haberla lanzado? Microsoft vendió 76 millones de consolas, ¿es malo eso? En el black friday vendió 750.000 consolas sólo en Estados Unidos.
Los mejores juegos del año pasado fueron third-parties, no exclusivos, así que poco importa que no hayan muchos exclusivos de Microsoft, además funcionan mejor en Xbox.
No tiene sentido analizar sólo las consolas vendidas, considera que pasaron 4 años para que Sony recién empezara a tener ganancias, ¿eso es la gran victoria? no sé.. (http://kotaku.com/55...-turns-a-profit)

¿Qué lección? Que hasta la implementación de la Kinect, Xbox mantenía una relativa ventaja sobre la PS3... cifra que se fue estrechando paulatinamente luego que el año 2011 la diferencia fuera abismal entre exclusivos de uno y otro lado. Este año que pasó, en cambio, el mercado en ese sentido fue más bien lento, sin grandes tirajes... pero así y todo Sony le sacó ventaja, gracias a que implementó mejor el sistema premium (PS Plus por sobre el Gold), atrajo con eso a montones de nuevos usuarios al servicio (era cosa de ver los comentarios en el Blog oficial como se incrementaba el número de usuarios con la cruceta dorada en el avatar) y, pese a la desidia de los desarrolladores de limitarse a portear de Xbox a PS3, sin sacarle el jugo al hardware de Sony, logró superar por fin a Xbox.

Y este año, donde se avecina otro escenario como el de 2011, con Sony lanzando exclusivos importantes y Microsoft aferrado sólo a un nuevo Gears of War, la diferencia no sólo se mantendrá, sino que puedo apostar que se ampliará.

¿Qué ocurre con esto? Que Microsoft le dio ventaja a Sony con miras a la próxima generaciòn, pues no es menor el número de gente que se mantendrá fiel a la marca de Sony por el hecho de estar en el sistema Plus.

Un ejemplo no menor es lo que ocurre con Netflix. El servicio está en ambas consolas (y tablets, smartphones, PCs, etc), pero la plataforma número uno de uso es... PS3. Es más, en algún sitio gringo por ahí leí, no sin un dejo de razón, la opinión de un columnista que decía que Microsoft no podía mantener más la política de cobrar por el online, porque la gente se estaba dando cuenta que era un cobro que no correspondía. Yo suscribo esa teoría y no me extrañaría un cambio, a lo mejor no tan radical, por parte de Microsoft en esa materia.

Ahora, si tú como fanboy estás dispuesto a apoyar todo lo que ha hecho Microsoft es asunto tuyo, pero los datos están a la vista. Y, en lo personal, es algo que yo anuncié hace más de un año en este mismo foro, cuando a los pocos meses de haber comprado de nuevo la consola, tras casi un año sin haber jugado en Xbox, reclamaba por el pobre catálogo de exclusivos y la poca preocupación de Microsoft hacia los consumidores.
  • A MegaIron le gusta esto

#12 Da Hustler

Da Hustler

Like a Dog Chasing Cars

• #pro
  • 4.919 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:15

Que rara la noticia :noppy:

#13 ReeÐ

ReeÐ

• #pro
  • 5.671 Mensajes

MS no ha sacado exclusivos estos ultimos 2 años poruqe tiene todos sus estudios concentrados en la proxima gen, hay uqe ver en que resulta esta estrategia.

#14 Gustaito

Gustaito

Forero!

• #pro
  • 2.247 Mensajes

Igual da lo mismo quien venda mas.
me gusta mas la ps3 aunque tenga xbox.

me tinca que este tema va parar en Consola vs Consola

#15 Pe!

Pe!

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.143 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:31

Pero que tanto entre PS3 vs XTS si en ventas gano MS (hablando a lo largo) pasaron de tener 154M (PS2) vs 24M (Xbox) a un 76M (PS3) vs 75 (XTS).

Lo que si me apena bastante que los exclusivos de XTS esten mas relacionados con Kinect ( 5 o 6 de 7 funcionarian asi), espero que la next gen le den duro con los exclusivos clasicos.

#16 Clairvoyant

Clairvoyant

Super Forer@!

• #pro
  • 637 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:45

Jajaja, como le dan vueltas a la wea y buscan 7 patas al gato.

El dato es duro, PS3 en esta generacion vendio una gota mas que la x360. Punto.

El analisis "experto" de los demas usuarios hacerca de la comparacion con otros momentos es harina de otro costal, por no decir estupida. Son momentos diferentes, situaciones diferentes, economicas diferentes, boom tecnologico diferente, tendencias, etc.... es como decir que la wii no fue victoria porque el marketshare era mucho mayor del supernintendo con sega..

Sigan su vida tranquilo cauros, juegen la consola que le gusta, lo que digan los demas filo. No se pongan weones.

#17 cLOUDo

cLOUDo

SúperMOD de carton

• #mod
  • 2.271 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:45

trabajas en la tercera?

#18 kynito

kynito

Forer@!

• #pro
  • 197 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 01:57

Lo que me extraña es el como la ps3 fue la preferida en ventas aun con la baja de precio de la 360 y la salida de la wii U.

La discusión será buena, traeré cabritas :zippytea:

#19 Ario de Pobla

Ario de Pobla

Super Forer@!

• #pro
  • 724 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 02:02

No encuentro que sea una victoria de Sony porque si volvemos al pasado 10 años atrás nadie hubiera imaginado que Microsoft le diera pelea a Sony porque el triunfo de la PS2 sobre la Xbox fue categórico. Si lo único que caga a Microsoft es que se pasa por las weas a los usuarios y sólo les importa ganar más $$$.

#20 JanooMusic

JanooMusic

Forer@!

• #pro
  • 350 Mensajes

Publicado 10 enero 2013 - 02:11

Siempre he pensado que hay harta gente que se compra la PS3 por seguridad a un nombre conocido... "Es que quiero ahora despues de mi pleistechon 2 ..un pleisteichon 3 mintindi ?". Pero independiente de cual es mejor, cual tiene mejores o peores juegos , he conocido harta gente que no compra Xbox360 (y sobre todo gente casual, con poco conocimiento de juegos o tecnologia) porque no le es familiar todo el asunto... Como por ejemplo, mostrarle a alguien con poca cultura tecnologica unos audifonos de una buena marca (Seinh, AKG, etc...) y que no los prefiera porque quiere unos Sony, Adidas, Samsung...

Recurrir a lo familiar, en fin.
  • A Creamysan le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)