Saltar al contenido

Logo

Y la wii, ¿revolucionó la forma de jugar?

• Please log in to reply
29 Respuesta(s) a este Tema

#1 Ribosoma

Ribosoma

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 11:40

Eso estaba pensando, ahora que sale la wiiU vuelven ha hablar de "revolucionar" la forma de juegar; y ahora que ya estamos al final de la vida de la wii. ¿fue realmente la revolución que prometía ser?

Personalmente creo que depende del lente.

Si consideramos la inclusión de un mercado casual a las consolas de sobremesa; completamente logro hacer que gente que jamás había jugado se comprara una wii (aunque igual no ha movido tanta gente como la PS2).

Pero si lo consideramos desde el punto de vista gamer, es un rotundo NO; los grandes juegos se siguen jugando de la misma forma. A pesar que tanto Sony como Microsoft se plegaron a la "interactividad" ambas plataformas han sido fracasos (siendo el move un poco más hardcore y el kinect casi completamente casual). E incluso, los juegos buenos de wii -en su mayoría- podría ser igual de buenos sin el mote; ya sea mario galaxy, zelda, metroid (aunque acá creo que el mote si es aporte), DKCR, Mario Kart.

Así que sólo fue un éxito desde el punto de vista comercial, pero realmente no agregó mucho más al mundo de juegos.

Nota al margen: Lo que si creo que fue "revolución" es el kinect que cambió la forma de jugar los juegos de baile, desde el DDR, parapara, move/wiimote al kinect hay un mundo de diferencia.

#2 resetme

resetme

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 3.571 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 13:43

no, si al final volvemos a lo de antes.

Lo que cambio la forma de jugar fue Zelda con Target Enemy, 3d con Mario, un analogo, 2 analogos, Triggers, MGS con real time cinematicas, un poco Naughty dog con Guion, LBP con play-Share, Multiplayer y Voice Chat.

#3 DaniloCN

DaniloCN

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.545 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 14:02

Con sólo haber jugado Wii Sports/Resort me dice que sí hubo un avance, quizás en ésta gen no haya cambiado mucho pero ya vimos la orientaciones de Microsoft y Sony con respecto a consolas con mando de movimiento. WiiU ya tiene un mini upgrade en éste ámbito, no veo el problema en que Microsoft y Sony también integren algo parecido.

#4 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 14:08

Con sólo haber jugado Wii Sports/Resort me dice que sí hubo un avance, quizás en ésta gen no haya cambiado mucho pero ya vimos la orientaciones de Microsoft y Sony con respecto a consolas con mando de movimiento. WiiU ya tiene un mini upgrade en éste ámbito, no veo el problema en que Microsoft y Sony también integren algo parecido.

pero ni move ni kinect cuajaron :S

#5 DaniloCN

DaniloCN

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.545 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 14:16

pero ni move ni kinect cuajaron :S

Pero siguen dandole soporte... De hecho más que antes.

#6 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 17:38

Pero siguen dandole soporte... De hecho más que antes.

tal vez move; pero kinect solo salva con los juegos baile.
  • A katsu le gusta esto

#7 Clairvoyant

Clairvoyant

Super Forer@!

• #pro
  • 637 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 18:28

No, no cambio la forma de jugar. Solo demostro que para los juegos no casuales, seguimos prefiriendo un control clasico (un par de excepciones, pero lejos de ser la regla).

Y demostro que hay un mercado gigante para niños y jugadores casuales notable, que realmente vale la pena invertir. El futuro no era solo harcore gamer... ver mas las raices simples de los juegos.

Pero asi como REVOLUCIONAR?... no, por algo no es el modelo a seguir en la siguiente generacion, cada uno sigue en lo suyo.

#8 DaniloCN

DaniloCN

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.545 Mensajes

Publicado 22 octubre 2012 - 23:21

tal vez move; pero kinect solo salva con los juegos baile.

De hecho yo pienso todo lo contrario jaja. Creo que movie no ha mostrado nada como para pensar que se "da un paso adelante" aunque por lo menos la idea está por parte de Sony. Ojalá tengan mejores cosas para su próxima consola.
En el caso de Kinect encuentro que fue un gran acierto, quizás no fue bien recibido pero tiene una cantidad de aplicaciones impresionantes. Sólo hay que esperar un upgrade de ésta con juegos que vayan de la mano.
Claro como viene el tópic, dudo que Microsoft y Sony hayan sacado estos artefactos por sus propios medios, el Wiimote lo fue todo.

Editado por DaniloCN, 22 octubre 2012 - 23:23

#9 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 23 octubre 2012 - 04:45

De hecho yo pienso todo lo contrario jaja. Creo que movie no ha mostrado nada como para pensar que se "da un paso adelante" aunque por lo menos la idea está por parte de Sony. Ojalá tengan mejores cosas para su próxima consola.
En el caso de Kinect encuentro que fue un gran acierto, quizás no fue bien recibido pero tiene una cantidad de aplicaciones impresionantes. Sólo hay que esperar un upgrade de ésta con juegos que vayan de la mano.
Claro como viene el tópic, dudo que Microsoft y Sony hayan sacado estos artefactos por sus propios medios, el Wiimote lo fue todo.

pero en cuanto a jugos hardcores, el move tiene más que kinect.

Realmente kinect para lo único que ha servido es para juegos de party; no hay ningún juego hardcore que realmente use kinect (si incluso para el ME3 es en "adorno" el control por voz)

Y a la larga, no cambió la forma de jugar; por ejemplo, los juegos de baile siempre se han jugado con accesorios extras... así que sólo se ha convertido -el kinect- en el accesorio actual.

#10 Rojo

Rojo

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.623 Mensajes

Publicado 23 octubre 2012 - 08:33

No, solamente lo hizo de forma comercial como dices. Logro llegar a un segmento que era reacio a adentrarse en los juegos, demostró que se puede tomar todo ese océano de consumidores que no estaban siendo "pescados" e incorporarlos. Le fue bien tanto a Nintendo y a la industria en general hacer eso, aunque nosotros sufrimos un tiempo por la incertidumbre de ver que nos dejaban de lado de cierta forma, aunque ahora todo vuelve a la normalidad o más bien a un equilibrio entre los Casual y lo Normal, por no decir Hardcore.

Si al final todos estos dispositivos son entretenidos un rato, después da paja mover la mano a cada rato, moverse para acá o allá cuando solo quieres jugar, etc. No es de gordo granudo, simplemente un tema de comodidad. Recuerdo que jugando DKR me daba lata hacer el 'shake' y terminaba jugando de forma normal al final. Un rato es buena onda, después aburre.

#11 DaniloCN

DaniloCN

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.545 Mensajes

Publicado 23 octubre 2012 - 09:46

pero en cuanto a jugos hardcores, el move tiene más que kinect.

Realmente kinect para lo único que ha servido es para juegos de party; no hay ningún juego hardcore que realmente use kinect (si incluso para el ME3 es en "adorno" el control por voz)

Y a la larga, no cambió la forma de jugar; por ejemplo, los juegos de baile siempre se han jugado con accesorios extras... así que sólo se ha convertido -el kinect- en el accesorio actual.

Concuerdo plenamente, pero a lo que voy es que es un gran avance por los juegos mas casual, quizás no fueron lo suficientemente atractivos pero la idea está y no creo que las dejen en el olvido. Es como ver como han ido evolucionando los controles tradicionales, desde el de NES hasta el de Xbox. Pienso que hay que darlea tiempo para que ten en el clavo.

Jamas me referí que hayan cambiado la forma de jugar, en el caso de Wii si, pero es agradable ver que ahora no sólo se concentran es cosas tradicionales. Por ejemplo esa wea de book de Sony, una mierda para mi gusto pero lo estan intentando.
  • A El Sito le gusta esto

#12 Macktendo

Macktendo

Half-Life Addict!

• #pro
  • 4.515 Mensajes

Publicado 23 octubre 2012 - 13:32

Yo si creo que revolucionó, por el simple hecho de que el cambio en la mentalidad general (tanto industria como consumidores), cambió para siempre un mercado que hasta ese punto, era impensable. Ahora todo lo cinético está arraigado a la cultura del videojuego, para bien o para mal. "Revolución es un cambio radical frente a un pasado inmediato", y esto pasó con el nacimiento de Wii hasta nuestros días, ya sea en evoluciones jugables sobre la tecnología ya asentada, o en la búsqueda de nuevos paradigmas con una filosofía similar.

#13 amigopintroll

amigopintroll

Mi pololo quedó pa la caga tiritando...............

• #pro
  • 5.501 Mensajes

Publicado 23 octubre 2012 - 14:14

SIP

#14 Kulodemandril

Kulodemandril

Forer@!

• #pro
  • 412 Mensajes

Publicado 28 octubre 2012 - 15:55

la wii cambio la forma de jugar, eso ya es un avance, y hay que considerar que el publico al que esta dirigido es diferente tanto asi que los juegos de deporte y ejercicios como el wii fit o cosas asi lo juegan hasta mujeres mayores, eso ninguna otra consola lo habia conseguido.

el move de la play tiene algunos juegos tipo kill zone 3 que se vuelven mas entretenidos y da la opcon de una forma de juego alternativa, lo que le dá un plus, eso sin considerar que el move de la ps3 es una vil copia del mote de la wii.

el kinect revoluciono completamente la forma de jugar ya que ni controles se necsitan, lo malo son los juegos, demasiado casuales y obiamente no dirigido a jugadores mas "hardcore", pero igual tiene su toque, cabe mencionar que los juegoss de bailes son muy wecos xDD

saludos

#15 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 28 octubre 2012 - 20:21

la wii cambio la forma de jugar, eso ya es un avance, y hay que considerar que el publico al que esta dirigido es diferente tanto asi que los juegos de deporte y ejercicios como el wii fit o cosas asi lo juegan hasta mujeres mayores, eso ninguna otra consola lo habia conseguido.

pero eso no es cambiar la forma de jugar, es simplemente crear unas opciones extras...

Y considerando que la PS2 ha vendido más que la Wii, se puede inferir que ya había gente que tradicionalmente no jugaban que jugaban con la ps2.

el move de la play tiene algunos juegos tipo kill zone 3 que se vuelven mas entretenidos y da la opcon de una forma de juego alternativa, lo que le dá un plus, eso sin considerar que el move de la ps3 es una vil copia del mote de la wii.

no realmente, es un accesorio; pero nada que no existiera (usualmente se usan en shooters on rails)

el kinect revoluciono completamente la forma de jugar ya que ni controles se necsitan, lo malo son los juegos, demasiado casuales y obiamente no dirigido a jugadores mas "hardcore", pero igual tiene su toque, cabe mencionar que los juegoss de bailes son muy wecos xDD

saludos

De nuevo, en es "revolucionar" a lo sumo evolucionar, pasar de jugar los juegos de baile con una alfombra (ddr), sensores perisfericos (para para), sensor de mano (wii) a un sensor de cuerpo completo (algo que ya habíamos visto en ps eye).

Y los juegos de baile son entrete para reuniones, para mi cumpleaños hice bailar la canción de nightmare before xmas. Igual, casi las puras mujeres aperraron XD

(aunque yo sigo prefiriendo rock band)

#16 El Sito

El Sito

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.109 Mensajes

Publicado 01 noviembre 2012 - 12:36

si la revoluciono o sino no estaria el move ni el kinect

#17 Evilken

Evilken

Super Forer@!

• #pro
  • 916 Mensajes

Publicado 01 noviembre 2012 - 18:32

planteo una nueva forma de jugar, pero no logro la revolución.
Según yo :foreveralone: , es por falta de las desarrolladoras que nunca le dieron buen uso al sistema y por otra parte los granudos que no nos acostumbramos a estas nuevas formas de jugar.

#18 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 01 noviembre 2012 - 20:33

si la revoluciono o sino no estaria el move ni el kinect

move te creo, pero kinect es más heredero de la camarita de ps2 que del mote.

pero igual el mote y el move juntan polvo...

#19 meltdown

meltdown

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.242 Mensajes

Publicado 02 noviembre 2012 - 13:38

Fue un paso importante para los controles de movimiento al ser -creo- la primera consola en hacer uso de uno como su control principal, aparte de hacerlo como un éxito. Si, la wii fue una revolución pero hasta cierto punto. Lo digo principalmente porque pienso que hay que considerar que muchos desarrolladores no la tomaron en cuenta.

En lo que respecta del kinect, creo que aun esta lejos, muuuuy lejos, de reemplazar a los controles actuales a causa de sus limitaciones tecnológicas y esto se ha notado en los juegos, sobre todo en esos con el propósito de convencer al "jugador de toda la vida" en mente.

Si no saben de lo que hablo, les dejo el siguiente vídeo:

#20 El Sito

El Sito

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.109 Mensajes

Publicado 02 noviembre 2012 - 15:30

move te creo, pero kinect es más heredero de la camarita de ps2 que del mote.

pero igual el mote y el move juntan polvo...

jajajajaja eso si xD pero si nintendo no ubiese sacado el control con sensores de movimiento, seguiriamos ocupando solamente el control normal

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)