Saltar al contenido

Logo

Consola Portatil V/S Consola Sobremesa

¿Tu cual prefieres?

• Please log in to reply
27 Respuesta(s) a este Tema

#1 Akyoberto

Akyoberto

Super Forer@!

• #pro
  • 549 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 03:38

Buenas buenas estimados frikis, luego de ver unos cuantos debates entre usuarios del foro me surgio esta idea para un tema, y luego de revisar un buen rato los temas, me di cuenta de que no estaba mi dichosa idea y wala! aqui me ven.

Bueno, la idea del foro es esta! trata de que respondan las siguientes preguntas y en base a esto hacer surgir un debate (en la buena onda ojala)

*¿Que tipo de consola prefieres tu?
*¿Gracias a que consola fue que te decidiste a elegir?

Empezare por presentar algunas de las consolas preferidas por los usuarios del foro ( Me niego a hablarles de todas ya que seria muchisimo tiempo de mi parte xD )

CONSOLAS DE SOBREMESA.-

Nintendo

1.-Super Nintendo
Comentar Imagen
Como escritor y tambien opinante, debo decir que nintendo siempre se ha caracterizado por hacer juegos de aventura que son para el gusto de muchos, como si de marihuana se tratara, la super nintendo fue el origen de muchos de estos juegos de aventura, en que, no solo encontramos a Mario Bross (y otros muchos titulos de aventura memorables desde la NES) si no que tambien nos encontramos con donkey kong, Zelda Link to the past, Mario All Stars que le dieron mucha vida a la consola, tambien origen a los RPGS epicos tales como Chrono Trigger, premiado como el mejor RPG de la historia, y Final Fantasy VI, muy querido tambien. Una consola excelente, nada mas que decir.

2.-Nintendo 64
Comentar Imagen
La nintendo 64, una vez tuve la oportunidad de tener una en casa mediante un intercambio, que mas puedo decir, nintendo nos sorprende nuevamente con titulos memorables, esta consola dio origen al famosisimo Super Smash Bross, un juego de peleas unico en su clase y un salto de juegos clasicos a 3D como ocurrio con mario 64, zelda ocarina of time y donkey kong 64 entre otros. Buena consola.

3.-Gamecube
Comentar Imagen
Una consola demasiado potente para la epoca (salio unos cuantos años antes que la PS2) y nos trajo graficos muy mejorados esta vez. A esta consola le doy principal destaque por traernos remakes de juegos antiguos, como resident evil, metal gear twin snakes (metal gear 1 en PSX) y desde aqui se hace una tradicion a traernos un smash bross por cada generacion nueva, presentandonos en esta ocasion al Super smash bross meele.

4.-Nintendo Wii
Comentar Imagen
Despues de un largo viaje desde la SNES, por fin nos encontramos a la ultima(y no muy reciente) Nintendo Wii, esta consola nos trae como principal novedad, controles inalambricos con sensor de movimiento y gracias a esto hacer a los juegos mas interactivos, movernos para jugar y simular golpes y cortes o lo que se te ocurra!. Esta consola nos trae nuevamente titulos emblematicos de nuestra compañia, los conocidos Mario, zelda, samus, donkey kong, y muchos titulos mas como Monster Hunter Third, Project zero 4, Dragon quest X. Como opinion puedo dar que la Wii es una consola bien elaborada con juegos que son hechos desde UN COMIENZO en hacer posible de disfrutar de los controles especiales que nos ofrece esta consola con su sensor de movimiento, haciendo de esta, una revolucion de los videojuegos que ha marcado a las compañias competidoras de hoy en dia.

SONY

1.-PlayStation (PSX)
Comentar Imagen
Nadie espero que despues de su separacion de Nintendo Sony llegaria tan lejos! Que viejos tiempos cuando teniamos al rededor de 8-14 años y lo que mas queriamos era la consola que fue una de las que revoluciono lo que sabiamos de graficos en ese entonces! A continuacion le traemos la Playstation (o mas conocida como PSX) debo decir que esta fue la primera consola que yo tuve, por lo cual siempre la recordare, su acto mas revolucionario fue que uso discos CD-R que proporcionaban una capacidad de aproximadamente 600 MB ocupados en nada mas que en juegos, mientras que su rival, Nintendo 64, se limitaba a cartuchos con una capacidad de 64 MB para juegos. Esta consola fue sin duda memorable, nos otorgo juegos como Crash Bandicoot, Spyro,Parasite Eve nos entrego el nacimiento de Metal gear Solid en 3D, nos dio ademas Final Fantasy VII, uno de los RPG's catalogados como obra maestra y que otros juegos de la saga quedaron unicamente para la consola de Sony. Consola que quedara en el recuerdo de la niñez de muchos seguramente.

2.-PlayStation 2
Comentar Imagen
Nuevamente compitiendo con Nintendo, y proximamente con Microsoft, llega la Playstation 2, caracterizada por su uso de DVD-R que una vez mas, otorgaron mas espacio para almacenar datos de juego, y que, gracias a eso, lanzando mas exclusivos para esta consola. Catalogada por muchos como la mejor consola de todos los tiempos, esta consola siguio dandole vida a sus titulos mas atesorados, entre ellos crash bandicoot, que en esta generacion fueron decayendo poco a poco, por lo que sony abrio sus puertas para dar origen a mas juegos exclusivos de esta compañia, naciendo asi God of war, Sly Cooper que se convirtieron en los titulos mas atesorados aun hoy en dia, dio luz a juegos hermosos como lo son ICO y Shadow of the colossus (estos 2 no podian faltar) y siguiendo con la racha de RPGS exclusivos para esta consola, encontrandonos con Final Fantasy X, XII y otros mas. Como dato extra, esta consola es la que ha sido mas comprada en el mundo, alcanzado las

153,45 millones de consolas vendidas. Derrotando completamente a todas las consolas de su generacion. Si he de decir cual es la consola de sobremesa que me gusta mas, sin duda me quedo con esta.

3.-PlayStation 3

Comentar Imagen
Desde este momento llega la guerra de consolas de la nueva generacion, en donde por un lado esta Nintendo con su Wii, Sony con su PS3 y ahora con un nuevo rival que le da el peso a estas 2 consolas, Microsoft con Xbox 360.
La PlayStation 3 nuevamente se caracteriza por su capacidad en televisores con sus juegos Full HD, gracias a la potencia de sus discos Bluray, nos entrega bellos graficos comparables a la 360 y muy superiores a la nintendo wii, arrasando una vez mas con sus titulos exclusivos y hacernos pensar los años que han pasado desde que tuvimos nuestra primera PSX.
Esta vez Sony, muy curiosa con la tecnologia del Kinect y Wii motion, decide hacer de las suyas lanzando el llamado PS move para contra atacar a estas empresas (Lo cual segun la opinion popular, fue un desperdicio de millones por parte de Sony) como escritor y opinante puedo decir que Sony no planteo bien la responsabilidad de lanzar al mercado su producto PS move, muy pocos juegos son pensados para el juguetito de Playstation, y si son pensados no logran satisfacer completamente a los portadores de este. Fue la penultima consola que tuve hasta la epoca... y feliz fui :)

Microsoft

1.-Xbox 360
Comentar Imagen
Despues de la entrega de la primera Xbox (que paso un poco desapercibida) llega la famosisima y potente como ninguna otra para el año en que se situa, Microsoft nos sorprende con la Xbox 360 que lanzada 1 año antes que su rival Playstation 3, nos entrega un adelanto de las maravillas del mundo de los graficos, consola que causo un impacto tremendo, ahora gracias a esta consola cuando se habla de la consola de microsoft todo el mundo piensa en la 360 y no en la xbox ( gracioso no? ) nos entrego los primeros juegos en HD para nuestros televisores y nos dio hermosos exclusivos como Alan Wake, Halo y muchos mas.

CONSOLAS PORTATILES.-

Nintendo

1.-Nintendo DS(Lite/XL)
Comentar Imagen
Nintendo quien antes en consolas portatiles nos entrego Gameboy, Game boy color, la muy querida Game Boy Advance, nos trae ahora con un sistema que una vez cambia la impresion de lo que conocemos de consolas portatiles, sorprendiendonos con Nintendo DS, una consola con pantalla touch que hace mas interactivo el juego, con graficos un poco pobres comparados a la rival de su generacion, la PSP, pero con una jugabilidad que piensa compensarlo, la Nintendo DS ha sido muy querida por personas de todas las edades.Nos otorga una calidad de internet un tanto limitada, pero funcional.

2.-Nintendo 3DS
Comentar Imagen
Mas innovacion? :whynot: dice Nintendo, pero ahora sorprendiendonos con tecnologia 3D para los juegos y mejorando notablemente sus graficos, si hablamos de comparaciones, aumento de una Nintendo 64 a una Gamecube, consola que ha sido muy conveniente gracias a su bajo precio tanto de la consola como de sus juegos en comparacion a su rival actual: Playstation Vita, nuevamente con tecnologia touch y remakes de juegos epicos como the legend of zelda ocarina of time nos sorprente y nos seguira sorprendiendo por un tiempo mas.

SONY

PlayStation Portable(PSP)
Comentar Imagen
Sorpresa fue cuando sony, despues de tantos años, decidio crear su primera consola portatil con el fin de combatir contra la DS de nintendo. Conocida por algunos como la consola mas "prostituida de la historia" ya que fue una consola que peor exito en ventas tuvo gracias a la facilidad al momento de desbloquearla y jugar back ups descargados de internet. Gracioso es que Sony implemento la UMD con el fin de hacer mas dificil el pirateo de la consola, pero su gran falla fue hacerla con tarjeta Memory Stick, que fue lo que causo su perdicion. Graficamente es una consola muy pero muy superior a la Nintendo DS, ya que nos entrega graficos similares a los de PS2, pero inferiores. Consola que nos trajo juegos tan queridos como el famoso Monster Hunter, Final Fantasy VII Crisis core y muchos mas al alcance de nuestras manos. Mi consola Portatil preferida hasta el momento.

PlayStation Vita(PSV)
Comentar Imagen
Si me dejan ponerle un nombre a esta consola, la llamaria " El monstruo de las consolas portatiles " a nivel de consola la llamaria la mas completa de todas, cuenta con una resolucion HD, con una pantalla milti touch super sensible, con un touch trasero, con camara de respetable calidad, con un internet muy eficiente, con juegos de monstruosa grafica que se hacen comparables a la PS3 y Xbox 360 te abre las puertas al internet 3G o al Wifi segun tu preferencia ( y la de tu bolsillo ) tambien cuenta con aplicaciones como Skype, Facebook e incluso una Fiesta entre tus Amigos de PSN para charlar mientras juegan y hacer la partida mucho mas entretenida, esta consola sufre de pocos titulos por el momento pero estoy seguro, que en un par de años mas, sera una consola increible, tanto tecnologicamente como en juegos, me siento afortunado de tener una.

Bueno, despues de enorme introduccion voy para lo que en realidad cree el tema XD

-Respondiendo lo primero, prefiero las portatiles, sobre todo las ultimas que han ido saliendo ya que van para el camino de no solamente ser una consola con bellos graficos y con pantalla touch, si no que se van encaminando a ser una mini tablet muy completa, tal como habran leido ( si se dieron la paja de leerlo todo ) con la Playstation Vita se nota el cambio que han sufrido las consolas, cada vez van mas al camino de que puedas escribir y comunicarte en todo momento con la gente que conoces, de compartir un rato agradable, de verla y escucharla, poco tiempo falta para que las consolas portatiles, no solamente queden en consolas, si no que seran un mini computador que cargara tantas aplicaciones como uno y que a la vez te dejaran jugar exclusivos de forma interactiva y unica en si, y hablando de forma mas cotidiana, cabros, quien no se ha llevado su DS/3DS/PSP/PSV cuando va al baño? :mpico:

-Me pude decidir gracias a la PSP, que fue la primera portatil que tuve, que ya me ofrecia una comodidad al momento de ir al colegio y juntarme con unos compas a jugar una partidita de Burnout o de Dissidia o de cualquier tontera que tuvieramos en la Memory Stick, otro asunto tambien es lo economico y rapido que fue meterle los juegos a la consola ( lo reconozco, fui un piraton con la consola ) pero si puedo decir que me atraparon todos sus titulos exclusivos, me agrado el hecho de utilizarlo de multimedia para ver peliculas, anime y otras weas y para mi se me hace de las mejores consolas que han salido sin duda, mejor que las de esta nueva generacion por lo menos, para mi, esta está al nivel de una PS2 pero al alcance de mis manos.

Bueno eso cabros, me eche las tremendas horas haciendo el post asi que ojala sea bien recibido :) y aprovechare de atender la pregunta que se que mas de alguno se estara proyectando en su cabeza y es:

¿ Para que pusiste tanta informacion de consolas si ya las conozco todas e incluso mas de las que mencionaste?
-Pos porque soy un wn que no tenia nada mejor que hacer y tiene insomnio, a parte que igual tenia ganas de crear un tema productivo en el foro :zippy:, ademas me gusta cuando los temas estan elaborados.

Esto podria ir mas en interviews que en Consola Vs Consola
- Pos si, pero tampoco es que no pudiera ir aca, al final igual habran algunos que diran que tipo de consola es la mejor y se agarraran a amenazas y a palos y a piedras y a quemarse la casa y cosas asi, asi que es lo mismo :zippy:
  • A Calamar le gusta esto

#2 Ribosoma

Ribosoma

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 07:39

Buen tema, personalmente prefiero consola de sobremesa. Si tengo portátiles es porque tienen algunos juegos que valen la pena ser jugados. Usualmente cuando voy en el metro o tengo que esperar, prefiero el kindle.

#3 Never <3 Catty!

Never <3 Catty!

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.588 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 08:51

Siempre las de sobremesa son lo mejor, no puedo estar más de 40 minutos de corrido jugando en una portátil, lo encuentro medio incómodo y tralmente no puedo quedar satisfecho con eso. En una de sobremea he viciado montones de horas y genial. Aún así las portátiles tienen juegos muy atractivos (Phoenix Wright, Kingdom Hearts, Final Fantasy Crisis Core, entre otros.
Bueno, no hay como comparar también poder jugar hasta con 4 personas en la misma consola al lado tuyo un Rock Band, con Kinect, o más.

Bueno, eso. Saludos

#4 Feelipe

Feelipe

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 2.296 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 09:27

Igual que arriba, prefiero las consolas de sobremesa ademas con los telefonos de ahora uno no nececita una consola portable :carafeliz:
  • A Elmesias le gusta esto

#5 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.066 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 10:56

Prefiero las consolas de sobremesa, ahora tengo 3DS pero la uso para jugar no más de media hora, en cambio en la PS3 he llegado a jugar como 8 horas seguidas :zippyfear:, además, hasta antes de PS Vita, las versiones portátiles de juegos multiplataforma solían ser versiones recortadas de la versión de sobremesa y gastar plata o tiempo en eso no vale la pena (y supongo que cuando salga PS4 las versiones de Vita volverán a ser recortadas) :zippy:

#6 Ribosoma

Ribosoma

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 11:38

igual, si es por tiempo continuo de juego... la semana pasada estuve como 5 horas pegado jugando valkyria chornicles 2 en la psp XD

#7 Akyoberto

Akyoberto

Super Forer@!

• #pro
  • 549 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 14:40

Igual que arriba, prefiero las consolas de sobremesa ademas con los telefonos de ahora uno no nececita una consola portable :carafeliz:

Si hablamos a nivel grafico, los celulares poco a poco se van acercando a lo que son las consolas portatiles y posiblemente en un tiempo mas, a lo que son las consolas de sobremesa, pero la gran ventaja que tienen estas consolas es que poseen una gran cantidad de juegos exclusivos y digamos asi, lo mejor se va para las consolas en estos dias, aunque nadie sabe si eso llegara a cambiar en un futuro, pero por ahora si uno lo que quiere es JUGAR, saldra mucho mejor una consola portatil si a mi me preguntas.
Considerando tambien que ahora ninguna de las consolas portatiles nuevan le envidia el touch a los ultimos celulares, y en caso de ps vita, el sensor de movimiento tampoco, que es lo que hacia entrete a jugar por celu.

Prefiero las consolas de sobremesa, ahora tengo 3DS pero la uso para jugar no más de media hora, en cambio en la PS3 he llegado a jugar como 8 horas seguidas :zippyfear:, además, hasta antes de PS Vita, las versiones portátiles de juegos multiplataforma solían ser versiones recortadas de la versión de sobremesa y gastar plata o tiempo en eso no vale la pena (y supongo que cuando salga PS4 las versiones de Vita volverán a ser recortadas) :zippy:

En gran parte tienes razon con los cortes de juego de consola de sobremesa a consola portatil, algo asi paso con los juegos de PSP que provenian de las nuevas, habian casos como el Dante's Inferno en que simplemente le recortaron la parte de los extras ( cuando hablabamos de la galeria de imagenes que desbloqueas al terminar el juego y puras pendejadas asi ) y otras mas notables como en juegos como Tekken 6 en que quitaron el modo historia en la version de PSP quedandonos solamente con la version arcade para jugar con la consola y con otros de forma online... hay cortes mas importantes y otros que no lo son tanto.
Y sobre lo que nos enganchamos a los juegos de estas consolas, onda, siempre habran titulos que esperamos jugar y que poseen una historia estructurada y si o si nos enganchan, como cuando en un comienzo salio el metal gear solid peace walker, el dissidia final fantasy 012, crisis core, y muchos titulos mas ( que tristemente le quitaron el valor a la PSP ya que previamente fueron lanzados en calidad HD en PS3 algunos ) todo depende de que encuentres un juego que cumpla tus preferencias gameristicas, sea o sea en lo que te fijes, sea graficos o sea historia.
Por el momento veo dificil que hagan recortes de los juegos de PS Vita, ya que para empezar este no ofrece un HD muy nitido como en los juegos de PS3 ( lo que hace hace necesario en esta ultima discos bluray) y ademas hasta ahora el juego que mas pesa, que es el uncharted me parece pesa alrededor de 4GB, cosa que hace pensar que no habran recortes, a menos que empiecen a crear discos con mayores capacidad que los bluray, o que empiecen a utilizar hasta el ultimo kb del disco con la PS4.

#8 Kulodemandril

Kulodemandril

Forer@!

• #pro
  • 412 Mensajes

Publicado 12 mayo 2012 - 20:20

yo estoy en medio, me gustan las consolas de sobre mesa (mi favorita es la snes) por el catalogo amplio de juegos que poseen, mucha variedad en mi opinion, aunque mas caras y ahora que deje de ser piraton, mas todavia xD

las portatiles me gustan mucho porque tienen algo que no tienen las otras, las puedes llevar al baño xDD, mi favorita es la nintendo ds, tiene un catalogo de rpg sorprendentes, pero se cae en los de pelea, practicamente nunguno, la psp es mi segunda opcion, con rpg extraordinarios como el tactics ogre let us cling together *.*, ademas de poder jugar juegos de pelea y la ventaja de los emuladores que amplian mucho el abanico de opciones encuanto a generos.

la otra ventaja de las portatiles, es la capacidad de reproducir videos y peliculas o musica, eso definitivamente le da un PLUS ya que la puedes llevar a cualquier lado.

slds

#9 Blazcord

Blazcord

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.075 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 17:07

Definitivamente las consolas de sobremesa, con más soporte y más esenciales de tener.
  • A Elmesias le gusta esto

#10 Heinz

Heinz

Traidor

• #pro
  • 5.025 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 19:45

Consola de sobremesa. Siempre que juego portatiles lo hago en la casa...no me atrevo a jugar en la micro :zippy:
  • A Sevba le gusta esto

#11 karloxz

karloxz

Super Forer@!

• #pro
  • 610 Mensajes

Publicado 27 mayo 2012 - 21:42

Depende de la situacion, en mi casa con amigos, consola de sobremesa, en el baño, portatil :sigay:

#12 fbh

fbh

No debería tar jugando?

• #pro
  • 8.396 Mensajes

Publicado 24 junio 2012 - 11:11

Buen tema, personalmente prefiero consola de sobremesa. Si tengo portátiles es porque tienen algunos juegos que valen la pena ser jugados. Usualmente cuando voy en el metro o tengo que esperar, prefiero el kindle.

+1

Yo igual prefiero el Kindle o si ando muy pajera algún juego simple de celular.
Si me compro una portatil es porque tiene juego que quiero jugar, pero le daría más uso en viajes largos (onda un viaje de 10 horas en bus o que se yo).

#13 resetme

resetme

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 3.571 Mensajes

Publicado 25 junio 2012 - 12:24

sobremesa, acostado con pantalla grande y sonido 5.1.

tengo portatil pero por juegos especificos, para pasar el tiempo en espera uso ipad

#14 byxcozmoss

byxcozmoss

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.845 Mensajes

Publicado 26 junio 2012 - 00:28

Prefiero mas las consolas de mesas, es apto para mas publico ( me refiero a que puedes jugar de a varios), es mas comodo. Pero no dejo de lado las portatiles, me ah servido para mis ratos de aburrimiento en algun lugar que en este caso es la PSP. Eso si, la experiencia es difirente para ambas, con la portatil puedes llevarla a todos lados y jugar en cualquier lugar, te entretienes y todo, pero en cambio las consolas de mesa, la experiencia de estar sentado comodamente, en una pantalla de varias pulgadas y con equipo de sonido( sea ht,equipo de musica, receiver,etc) cambia mucho la forma de jugar, te conectas mas con el juego.

#15 Keiji

Keiji

►deviantART FC◄

• #pro
  • 10.544 Mensajes

Publicado 30 junio 2012 - 00:35

Las consolas de sobremesa siempre, por los gráficos, la comodidad clásica, controles, etc, las portátiles no me caen para nada mal, pero no me acostumbro a jugar mas de una hora, lo encuentro medio incomodo...

#16 xbox bear

xbox bear

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.760 Mensajes

Publicado 30 junio 2012 - 23:17

Consolas de sobremesa, Ya que tienen un catalogo de mas calidad y mas extenso. Aunque desde que me compre la DS que no la suelto :zippyasterisco:

#17 JustMe

JustMe

No debería tar jugando?

• #mod
  • 8.619 Mensajes

Publicado 02 julio 2012 - 15:27

Consolas de sobremesa, no lo dudo por un momento ni necesito pensarlo, todos los mejores juegos (que me gustan) salen en consolas de sobremesa. En consolas portatiles muy rara vez encuentro algo que este al nivel de sobremesa en mis titulos favoritos (autos, rpgs, peleas, aviones, shooters)

#18 Arodisi

Arodisi

Novat@ ^^

• #gamer
  • 6 Mensajes

Publicado 14 julio 2012 - 22:39

Yo creo q sin duda consola de mesa, por toooodoooo lo que entrega y como lo han dicho, calidad, gráfica, comodidad, etc...

Sin embargo hace un tiempo me viene picando el bichito de una portatil... Ahora todo es portabilidad y no falta el tiempo de ocio lejos de nuestra consola...

Por el momento seguiré barajando la opción de tener una, si alguien me desea dar su humilde opinión al respecto, en cuanto a qué tanto conviene, desde ya gracias!! =)

#19 Stigma

Stigma

Integrándose ^^

• #pro
  • 84 Mensajes

Publicado 15 julio 2012 - 03:31

Obviamente prefiero las consolas de sobremesa ya que son más cómodas y tienen mucho más utilidad, aunque bueno, si voy a salir a alguna parte o estoy aburrido en el alguna vía publica o nose xD, llevo mi portátil para jugar y asdasasdasdd.

salu2

#20 Dingo Egret

Dingo Egret

Super Forer@!

• #pro
  • 926 Mensajes

Publicado 10 septiembre 2012 - 14:31

Consolas portatiles ya que se necesita menos tiempo para hacer un juego y es mas barato asi que no hay retrasos etc a parte hay mas ips nuevas en portatil que en consola de sobremesa a parte de poder jugar sentado en el wate. :P

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)