Saltar al contenido

Logo

Sony: "Quizás deberíamos desarrollar menos juegos exclusivos"

sony explusivos ps3

• Please log in to reply
28 Respuesta(s) a este Tema

#1 xchanox

xchanox

Tiene mas de 50000 likes en DISQUS

• #pro
  • 2.394 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:28

Sony: "Quizás deberíamos desarrollar menos juegos exclusivos"

"Podríamos enfocarnos mejor en cada uno de ellos y darles un mayor apoyo".

Comentar Imagen
copy&paste de la noticia original.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha hablado con la revista norteamericana Gameinformer sobre el gran número de títulos exclusivos que han desarrollado en los últimos años, algo que no les ha permitido alcanzar unas ventas masivas, donde Microsoft con solo Gears of War 3 ha vendido más que todos los títulos exclusivos de Sony combinados durante el pasado año. Yoshida comenta que tantos juegos exclusivos les han comprometido recursos de marketing, no pudiendo dar el apoyo necesario a cada uno de sus títulos, algo que les hubiera permitido obtener un mejor rendimiento en el mercado.

“Es una combinación de muchas cosas. Primero, tenemos que ser honestos en lo que respecta a la calidad de nuestros juegos. Nos encantan nuestros títulos, pero podemos encontrarnos con problemas si tratamos a cada juego de manera individual”, afirma.

“Otra cosa es el enfoque. Cuando tienes cerca de diez juegos que se lanzarán en un mismo año es difícil administrar todos nuestros recursos de marketing y negocio. Desde el punto de vista del catálogo, estuvimos muy entusiasmados con los juegos que lanzamos el pasado año, pero probablemente diluimos el apoyo para cada uno de los juegos”, explica.

Sobre la posibilidad de lanzar menos juegos exclusivos, y apoyar más los que salgan: “Es fácil decir: ‘Sí, hagamos tres juegos por año’, pero el desarrollo de juegos es dinámico. No podemos planear esto. Tienes una cantidad de juegos en el plan de lanzamientos esperando ser lanzados en una fecha determinada del año”.

“Nos encanta trabajar en nuevas IPs. Es difícil predecir cuándo estarán acabados estos juegos. Es un desafío, pero pienso que podríamos, probablemente, habernos enfocado en menor cantidad de títulos de forma que cada uno hubiera tenido mejor apoyo”, concluye.

Opinion: reservada

Fuente: 3djuegos.com

#2 xchanox

xchanox

Tiene mas de 50000 likes en DISQUS

• #pro
  • 2.394 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:36

Qué mierda es un explusivo xD? Recuerdo haber comentado lo mismo en otra parte, y lo repito: Menos hueás de relleno como Socom y Resistance, y más títulos que sí logren un éxito seguro para la compañía como Uncharted, LBP y hasta Gran Turismo.

es una cosa que expluta con la ayuda de un detonador. jaajajaj despues edito, gracias por el aviso

#3 Ribosoma

Ribosoma

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:39

no entiendo la obsesión de un hater de postar noticias de sony....odd...

sobre la noticia, no sé; yo prefiero variedad...

#4 sepustyle

sepustyle

Super Forer@!

• #pro
  • 992 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:46

Fuera una noticia challa te creo, pero esta noticia es interesante.

Respecto a la noticia, Sony deberia disminuir solo un poco en exclusivos, unos 3 por año (pero buenos) me parece algo apropiado. No como Microsoft que viene haciendo un mal trabajo con sus exclusivos, no ha mostrado nuevas IP ni nada, solo le sigue dando a sus sagas consolidadas (cof cof Halo), Pero no muestra variedad, si esto sigue asi creo que la siguente generacion me cambiare a Sony :)

#5 Mato2.0

Mato2.0

Forer@!

• #pro
  • 473 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:46

Claro pero a la hora de "comparar"

Sony tiene este y este exclusivo y este y este otro ...

#6 Kenny

Kenny

Mister GamerCL 2010

• #pro
  • 4.745 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:48

Venia a decir lo mismo. Banean a uno pero aparece otro.

----------------------

Prefiero variedad igualmente, los exclusivos de Sony me gustan bastante excepto por un par de títulos.

#7 genma

genma

Forer@!

• #pro
  • 409 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:52

esta noticia es de la semana pasada,no por q un juego no venda quiere desir q sea malo ejemplo alan wake tiene nota 8.3 y para mi es juegaso el mismo caso infamous otro caso resistance 8.3 para arriva y para mi fueron bien entretes, del gears 3 esta bien q venda arto pero para mi fue mucho mejor el infamous 2 q el gears 3 y para q te voy a desir del infamous festival of blood buenisima lo q si no voy a discutir del socom fue relleno

#8 osodemolay

osodemolay

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.093 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 19:54

me agrada la variedad de exclusivos que tiene ps3 y si bien juegos como Socom y Resistance son malitos, hay exclusivos que son, a mi parecer, de mucha calidad. Además que en mi opinión ninguno de los pocos exclusivo de xbox ha superado en calidad a Uncharted 2 (porfavor fanboys de xbox no me maten, es solo una opinión y me agradan los exclusivos de xbox xD )

#9 El Peluca

El Peluca

guata de delantal

• #pro
  • 4.803 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 20:05

pense la misma wea, todas las noticias relacionadas con sony las posteam siempre los mismos qlos que sony haters, este en particular se repite arto, esta wea ya esta molestando.

en cuanto a la notica, es cuco por el fiasko con el resistance, pero deverian seguir, tienen joyitas como el LBP o el infamous.

#10 M4ur087_CL

M4ur087_CL

Forer@!

• #pro
  • 411 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 20:06

Me parce correcto que Sony se enfoque en sus principales títulos, creo que sacar juegos a la rapida y entre mas mejor, en estos tiempos no es rentable.

#11 amigopintroll

amigopintroll

Mi pololo quedó pa la caga tiritando...............

• #pro
  • 5.501 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 20:07

puta es lógico, si SONY sacara un exclusivo al año claro que vendería mas que todos los exclusivos juntos de otras compañías. Pero sería un atentado a los que gustamos de las nuevas franquicias y especialmente a los seguidores de juegos exclusivos que si bien no se venden tanto como otros multi, su calidad es infinitamente superior a la mayoría de ellos.
Pero bueno, hay compañias que han ganado lucas pasándose por la raja a sus clientes, no aportando nada nuevo y dado que esto no es beneficencia es normal que el mercado tienda a copiar las malas practicas.

#12 Sioul

Sioul

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 2.720 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 21:12

Más plata a Quantic Dream y menos plata a juegos japos malos y listo

#13 M4xX Z3R0

M4xX Z3R0

Super Forer@!

• #pro
  • 656 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 23:14

Podrian eliminar algunos como resistance y socom (que poco y nada prenden) y disminuir el ritmo de salida del resto si en el fondo ese es el gran atractivo que tiene el catalogo de PS3 (y razon principal de mi eleccion). Que GOW 3 halla vendido mas que todos los titulos de PS3 no necesariamente es bueno porque a los que no nos gusta Halo ni Forza nos queda solo Alan Wake que ese si es un excelente juego que les envidio y por suerte tuve el placer de jugar y terminar.

Yo estoy contento con la variedad de juegos exclusivos en PS3 porque son mas menos 10 que son de distintos generos y de los cuales me siento a gusto con casi todos y no me gustaria que el dia de mañana dijeran que eliminaran alguno dando razones weonas de que no vende tanto como alguno de Microsoft si se sabe que los exclusivos de Sony venden bien y tienen buenas criticas!

#14 Necromorph

Necromorph

Deal with it

• #pro
  • 2.310 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 23:19

Ahora a cualquier lo tratan de hater, es la moda (cosa que es bastante infantíl y retard ya que al final de cuentas los ''fanboys'' y ''hater'' no generan ningún beneficio).
Veré si cuando voy por la calle me resulta también :zippy:

Al tema.
La idea es ser parejos, variedad y calidad son cosas que deben ir de la mano y no separadas (ni mucho menos enfocarse y defender hasta la muerte una de ellas).
Yo en general me inclino más hacia los exclusivos de PS3 pero está claro que algunos están de relleno y a algunos les faltó más apoyo (como a Resistance 3).
Sería bueno que ya desde la próxima gen Microsoft y Sony vean que la idea es entregar las 2 cosas ya que al final de todo el público es el que decide con el producto final.

#15 Subversa

Subversa

Super Forer@!

• #pro
  • 828 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 23:36

Si no te gusta Sony, no postees.... RIDICULOS

Ahora, lo que respecta a la noticia. Yo encuentro que en parte es cierto, distraen muchos recursos y por ende no dedican lo suficiente a los grandes titulos que Sony tiene, de los cuales espero disfrutar muchos en mi futura Vita! :zippyasterisco:

#16 Akyoberto

Akyoberto

Super Forer@!

• #pro
  • 549 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 23:41

Son muy pocos los exclusivos que me llaman realmente, seria el puro god of war ya que no soy tan fanatico de los shooters.
Igual se agradece la noticia, esto lo pudo haber publicado cualquiera y no es una razon para llamarlo hater, si empezara a modificar el mensaje y a escribir cacas sobre sony lo seria..

#17 Hellsing

Hellsing

Forer@!

• #pro
  • 394 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 23:44

Completamente de acuerdo con Sony, aunque igual pienso que los exclusivos por concepto deberian ser unos cuantos con los dedos de la mano y listo.

A mi me molesta mas que el tema de los exclusivos es el tema de los generos, hay muchos fps y hack'n slash genéricos, dejando de lado los survival horror o los j-rpg por poner un ejemplo (teniendo curiosamente en este sentido la consola de microsoft el mejor titulo de esta generacion en la materia, el Lost Odyssey). y eso es un error tanto de sony como de las otras compañias.

p.d: Y a modo personal, jugue y recontrajugue uncharted y gears of wars, y si bien la saga de naughty dog tiene una trama y un apartado visual superior, la experiencia de shooter que da gow es bastante superior a la saga de nathan drake; son juegos absolutamente incomparables porque cada uno tiene cosas que el otro carece.

#18 Waren

Waren

Forer@!

• #pro
  • 446 Mensajes

Publicado 23 febrero 2012 - 23:59

Me gusta la variedad de juegos que hay en Sony, pero debo reconocer que hay mucha deiferencia en el apoyo a la produccion de las diferentes exclusivas, por ejemplo con resistance 3

#19 Zeppelin83

Zeppelin83

Super Forer@!

• #pro
  • 963 Mensajes

Publicado 24 febrero 2012 - 00:15

Lo que tiene que hacer Sony de una vez por todas. Es tener pelotas y decirle a las desarrolladoras que los juegos se vean igual que en la competencia. Y sobre los exclusivos. Hay exclusivos que han perdido un poco su valor.

Pero lo más importante es lo primero que dije. A Sony le faltan pelotas, o dinero para que algunos thirds se vean mucho peor en la ps3, es una verguenza...

#20 fbh

fbh

No debería tar jugando?

• #pro
  • 8.396 Mensajes

Publicado 24 febrero 2012 - 08:56

Ya, desaprobé como la mitad de los mensajes. La noticia no encuentro que sea algo negativo de Sony y es bastante interesante. Si se quieren ir a tratar de haters y fanboys con el super argumento de "Si no odias a sony con toda tu alma eres fanboy, si no amas a sony con toda tu alma eres hater" pueden ir a consolas versus consolas. Si siguen warn al proximo

Sobre la noticia. En lo personal a mi me gusta mucho el catalogo exclusivo de PS3 y es una de la razones por las que prefiero la consola. Y no sólo por Uncharted sino por juegos como Yakuzza, Infamous (sobre todo el 2 que en mi opinion es bastante más entretenido que Uncharted 3 y Gears 3), twisted metal, Los juegos de that game company (journey :zippyasterisco: ), killzone, Valkyria Chronicles, heavy rain, little big planet y ahora más adelante Ni No Kuni y the last of us. Encuentro que, independiente de las reviews (en algún momento un empieza a comprar los juegos que a uno le gustan y no los que un weon en internet te dice que te tiene que gustar), son todos buenos juegos buenos y que entregan variedad.
Me tinca que los exclusivos de Xbox quizás venden más porque tienen un publico más fiel (conozco demasiada gente con Ps3 porque "es una playstation" que la usan para poco más que PES y COD) y los pocos exclusivos "normales" (no kinect) que tienen son más "mainstream" (lo que no significa que sean malos). Gears por ejemplo, shooter , sangriento, buenos gráficos y con buen online. Es obvio que llega a un rango mucho más grande gente que Infamous o Yakuza o heavy rain o twisted metal. No obstante me gusta que sony tenga variedad, que a pesar de que un juego de mafia japonesa, un juego de unos monitos que saltan, un juegos que es como un pelicula, un juego de combate de autos, etc no sean el camino facil para ganar mucha plata igual sigan sacando e impulsando juegos como estos que en lo personal me llaman muchisimo más la atención que los shooters.
Igual encuentro que podrían dejar algunas sagas como resistance y Socom que en realidad venden poco y como que a nadie le importan.

Lo que tiene que hacer Sony de una vez por todas. Es tener pelotas y decirle a las desarrolladoras que los juegos se vean igual que en la competencia. Y sobre los exclusivos. Hay exclusivos que han perdido un poco su valor.

Pero lo más importante es lo primero que dije. A Sony le faltan pelotas, o dinero para que algunos thirds se vean mucho peor en la ps3, es una verguenza...

Pero eso ya no es tan así. Los unicos juegos recientes que se veían (o corrian) realmente mal en PS3 fueron Skyrim y Cod, aunque cod siempre se ve como el pico y en este caso no es culpa del hardware, si hasta mi PC que con cuea corre los juegos actuales en Low y en baja resolución puede correr cod en medio y a más de 1080P.

La mayoría de los desarrolladores ya está captando como usar la Ps3 y en muchos de los buenos juegos las diferencias son minimas y no se notan a menos que tengas 2 televisores y juegues las 2 versiones lado a lado. Son diferencias minimas que sólo le importan a los fanboy para seguir tirando mierda, a fin de cuentas si lo que quieres son gráficos estás puro weando en consolas y mejor te cambias a PC. Juegos como Dead Space 2, Dark Souls, Deus ex, Batman arkham city, battlefield 3. kingdom of amalur, final fantasy XIII-2, mortal kombat, soul calibur 5, LA Noire, portal 2, etc se ven super parecidos entre las 2 consolas y nuevamente, se diferencias en weas que dudo que vas a notar a menos que lo juegues lado a lado. No es que tu termines de jugar Dark Souls (o cualquier de los nombrados) en tu casa en Ps3, te vas a la casa de un amigo con xbox que también lo está jugando y es "CSM, se ve mil veces mejor!!!!"

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: sony, explusivos, ps3

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)