Saltar al contenido

Logo

PC vs Consolas

• Please log in to reply
741 Respuesta(s) a este Tema

#41 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.069 Mensajes

Publicado 09 julio 2011 - 13:29

Aqui hay un video del Crysis 2 con hardware de la epoca

http://www.youtube.c...feature=related

Hay un pequeño detalle con ese video ya que usan una 8800GT (harto más poderosa que la 8800GTS de 640mb), la que salió a fines de 2007, además usan un Core2Quad, en esa época el costo de la plataforma debe haber sido de 400 aproximadamente entre ambas piezas, sumando todo el resto probablemente sería un equipo de más de 600 lucas, o sea en esa misma época te pudiste haber comprado una 360 a menos de la mitad de eso y hoy estar jugando Crysis 2 también casi en la misma calidad gráfica :zippythink:
  • A l4ncelot le gusta esto

#42 ZiReX

ZiReX

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.060 Mensajes

Publicado 09 julio 2011 - 17:15

Casi en la misma calidad? Tendrian que bajarle la resolucion a 720p, y con eso podrian subirle mas cosas aun (dice que lo grabo a 720 y lo juega en 1600x1050

Bueno y en related tambien hay un video con un AMD 6000+ (el fraps siempre baja el framerate)

#43 Heathen2040

Heathen2040

Integrándose ^^

• #pro
  • 66 Mensajes

Publicado 10 julio 2011 - 04:14

hay una gran diferencia entre consola y PC

la consola pocas veces se queda pegada, el PC siempre :trollface:
  • A Frano le gusta esto

#44 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 10 julio 2011 - 12:10

Eso debe ser porque has usado PCs pencas :trollface:

#45 Arielitogato

Arielitogato

Super Forer@!

• #pro
  • 853 Mensajes

Publicado 10 julio 2011 - 12:27

usa un PC decente entonces :trollface:
----
sé que quizás este sea un factor algo irrelevante para algunos, pero también en PC está la retrocompatibilidad (de una u otra manera), y la emulación. :zippy:

#46 hiorik

hiorik

Power User

• #admins
  • 7.164 Mensajes

Publicado 10 julio 2011 - 13:25

comodidad >>>>>>>>>>>>>>>> pc

Comentar Imagen

#47 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 10 julio 2011 - 13:52

comodidad >>>>>>>>>>>>>>>> pc

Comentar Imagen

A que te reieres con comodidad?
Estamosdebatiendo, asi que hay que ser mas concisos con los argumentos
A que te refieres con comodidad?

#48 Pinocaster

Pinocaster

Ocupo internet solo para ver el Foro ^^

• #pro
  • 5.210 Mensajes

Publicado 10 julio 2011 - 15:54

En mi caso preferiría tener un buen PC y un PS3, sólo por los juegos, en Pc hay juegos que realmente vale la pena jugar, algunos pueden decir el PC tiene pocos exclusivos, pero tendremos a Diablo III, tenemos Stacraft II, que le vuelan x1000 la raja a muchos juegos de consolas, ademas ahora con BF3 :zippyasterisco: :zippyasterisco: , pero hay jueguitos de consolas que vale la pena tener, si hablamos de gráficos, andate por un PC, si prefiere jugar weas con gráficos normales y en grandes cantidades, andate por una consola, y si quieres disfrutar, comprate todas las weas csm! xD

#49 l4ncelot

l4ncelot

Novat@ ^^

• #pro
  • 11 Mensajes

Publicado 11 julio 2011 - 01:47

Hay un pequeño detalle con ese video ya que usan una 8800GT (harto más poderosa que la 8800GTS de 640mb), la que salió a fines de 2007, además usan un Core2Quad, en esa época el costo de la plataforma debe haber sido de 400 aproximadamente entre ambas piezas, sumando todo el resto probablemente sería un equipo de más de 600 lucas, o sea en esa misma época te pudiste haber comprado una 360 a menos de la mitad de eso y hoy estar jugando Crysis 2 también casi en la misma calidad gráfica :zippythink:

Hahaha! Viejo no es por nada pero yo tuve una xbox 360 y jugue Call of duty Modern Warfare 2 y dejame decirte que mi pc de hace 3 años y algo con las siguientes caracteristicas
AMD Athlon x2 6000+
HD 4670
le volaba la raja al mismo juego en xbox 360, y sabes cuanto me costo el pc antes mencionado obviamente con todo.. 260k lamentablemente un juego que me gusta mucho como el SSFIV se ve bastante inferior en su versión consola. Los dientes de sierra son increibles y por eso uno tiene que ver y poner en la balansa que es lo que mas quiere.

#50 Zoofilico Connection

Zoofilico Connection

Ando en mis días

• #girl
  • 566 Mensajes

Publicado 11 julio 2011 - 11:24

Ese es el problema de apreciación, lo voy a poner en números para que se note:

Sistema con consola $590.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Consola PS3 fat $200.000
Sistema sonido con entrada óptica $50.000 (eso me costó a mi y se eschucha de puta madre el sonido ambiental de los juegos)
Disco duro externno 500gb $40.000

Sistema PC $905.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Sistema sonido con o sin entrada óptica $50.000 (por menos de ese precio valen hongo)
Procesador $150.000 (de ahí para arriba uno decente)
Placa madre $100.000
Tarjeta de video $200.000 (de ahí para arriba si quieres sobrevivir 2 años sin tener que cambiarla)
RAM $ 40.000 (6gb)
Grabador DVD $15.000
Gabinete $15.000
Fuente poder no genérica $25.000
HDD 1TB $ 40.000
Mouse y teclado waters $10.000

En el PC juegas por 2 años o menos con configuraciones al máximo, de ahí hay que andar bajando resoluciones, filtros y otras cosas, o simplemente puede que no te corra un juego porque pide un DX más nuevo que el compatible con tu tarjeta. Le puse el doble de almacenamiento porque en PC tienes que guardar la iso del juego pero además gastas espacio obligatorio en instalarlo

Para 8 años de vida util de una generacion de consolas:

Años 1 y 2 La consola muestra mejores gráficos que PC a un precio mucho menor
Años 3 y 4 El PC muestra los mismos gráficos que la consola pero sigue siendo mucho más caro
Años 5 y 6 El PC muestra gráficos superiores a los dde consola pero es aún más la diferencia de precios
Años 7 y 8 Armar un PC que muestra gráficos parecidos a consola de más de 6 años atrás es un poco mas caro que la consola

Entonces para resumir lo importante es CUANDO se hace la comparación. Para mí claramente hasta el año 6 el PC pierde bastante en relación precio vs calidad.

CTM.... jajjajajaja
Pa' la caga, con eso no quieres mas po cholito...XD

#51 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.069 Mensajes

Publicado 11 julio 2011 - 11:33

Hahaha! Viejo no es por nada pero yo tuve una xbox 360 y jugue Call of duty Modern Warfare 2 y dejame decirte que mi pc de hace 3 años y algo con las siguientes caracteristicas
AMD Athlon x2 6000+
HD 4670
le volaba la raja al mismo juego en xbox 360, y sabes cuanto me costo el pc antes mencionado obviamente con todo.. 260k lamentablemente un juego que me gusta mucho como el SSFIV se ve bastante inferior en su versión consola. Los dientes de sierra son increibles y por eso uno tiene que ver y poner en la balansa que es lo que mas quiere.

Primero yo hablaba de 2006 y me salen con piezas del 2007, ahora tú hablas de fines de 2008 (la HD4670 es de esa época), el rendimiento y costo de las piezas de PC varía demasiado de un año para otro y yo ya dije que estoy de acuerdo en que las diferencias de precios con las consolas se van acortando conforme avanza la generación, si lees todos mis posteos en este tema entenderás a qué me refería :zippythink:

Concuerdo con Rpax en que lo mejor es tener una PS3 y un PC, a menos que la persona sea muy fanática de Halo, Gears of War y Forza, actualmente cualquiera que quiera cambiar el PC va a invertir como 300 lucas y con eso ya es suficiente para tener mejores gráficos que en 360 :zippy:

#52 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 11 julio 2011 - 22:09

Ese es el problema de apreciación, lo voy a poner en números para que se note:

Sistema con consola $590.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Consola PS3 fat $200.000
Sistema sonido con entrada óptica $50.000 (eso me costó a mi y se eschucha de puta madre el sonido ambiental de los juegos)

que wea de equipo de sonido compraste??? (sospecho que tienes mal oido :S)

mínimo 300lks para un sistema de sonido decente.

Sistema PC $905.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Sistema sonido con o sin entrada óptica $50.000 (por menos de ese precio valen hongo)
Procesador $150.000 (de ahí para arriba uno decente)
Placa madre $100.000
Tarjeta de video $200.000 (de ahí para arriba si quieres sobrevivir 2 años sin tener que cambiarla)
RAM $ 40.000 (6gb)
Grabador DVD $15.000
Gabinete $15.000
Fuente poder no genérica $25.000
HDD 1TB $ 40.000
Mouse y teclado waters $10.000

Como que wateas en la construcción de un tarro; ahorras plata en piezas que no hay que ratonearse.

De partida, nadie va a gastar 25lks en una fuente de poder para un tarro high end como el que planteas. Mínimo una fuente de unas 60lks. Lo mismo el gabinente, por 15lks compras una mierda plástica sin ventilación y minúscula, mínimo sus 40lks en un gabinete decente.

Sobre las tarjetas de video, yo compré la mia hace como 2 años, me costó 100lks y aún aperra. El truco es comprar una tarjeta de gama alta, pero sin ser la más cara. Yo aún puedo jugar juegos como el crysis 2 o crysis en high. En la resolución nativa de mi monitor (1440x900, aunque ahora juego en la tele que es 720p nomas... aunque no sé porque el Portal 2 le dio por configurarse en 1080 XD)

tarro gamer y con mouse water??? yo gasté 60lks en el puro mouse, mínimo para un pc gamer gastar sus 30lks en un buen ratón.

En el PC juegas por 2 años o menos con configuraciones al máximo, de ahí hay que andar bajando resoluciones, filtros y otras cosas, o simplemente puede que no te corra un juego porque pide un DX más nuevo que el compatible con tu tarjeta. Le puse el doble de almacenamiento porque en PC tienes que guardar la iso del juego pero además gastas espacio obligatorio en instalarlo

Para 8 años de vida util de una generacion de consolas:

Años 1 y 2 La consola muestra mejores gráficos que PC a un precio mucho menor
Años 3 y 4 El PC muestra los mismos gráficos que la consola pero sigue siendo mucho más caro
Años 5 y 6 El PC muestra gráficos superiores a los dde consola pero es aún más la diferencia de precios
Años 7 y 8 Armar un PC que muestra gráficos parecidos a consola de más de 6 años atrás es un poco mas caro que la consola

Entonces para resumir lo importante es CUANDO se hace la comparación. Para mí claramente hasta el año 6 el PC pierde bastante en relación precio vs calidad.

Este último comentario es bastante más coherente que tus especificaciones anteriores :S

Editado por Ribosoma, 11 julio 2011 - 22:12

#53 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 11 julio 2011 - 22:14

No le veo sentido a esta discusión; cada uno tiene su punto fuerte...

Lo ideal es tener los dos, el PC tiene muchos juegos que las consolas no tienen; y algunos generos se juegan mejor en PC (puntualmente fps y rts).

Además que el PC ha cumplido con generos que las consolas han dejado huerfanos; como por ejemplo los juegos de terror (Amnesia es una joyita en pc)

#54 Araven

Araven

Encargado Staff Foro

• #pro
  • 2.789 Mensajes

Publicado 12 julio 2011 - 00:13

uncharted 2
heavy rain
red dead redemption
Halo Reach
gears of war 3
God of war
Metal gear solid 4
Zelda twilight princess
mario galaxy 1 y 2

todos con mas de 90% en metacritics y gamerankings y SON EXCLUSIVOS PARA CONSOLAS

que wea juegan los de PC? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:

Starcraft 2, Diablo 3 , BF3 .

si es verdad hay poco exclusivos pero la gran mayoria (por no decir todos), se pueden jugar online eso sin mensionar los MMORPG que son exclusivos para jugar online asi como alguno RTS, las consolas son para jugar algunos precisos nada mas xD como el Heavy Rain o el MGS 4 en PS3 o Gear of War o Mass Effect en Xbox, de Nintendo ninguno Comentar Imagen porque todos son malos xD excepto las portatiles como la DS xD

#55 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 12 julio 2011 - 09:53

uncharted 2
heavy rain
red dead redemption
Halo Reach
gears of war 3
God of war
Metal gear solid 4
Zelda twilight princess
mario galaxy 1 y 2

todos con mas de 90% en metacritics y gamerankings y SON EXCLUSIVOS PARA CONSOLAS

que wea juegan los de PC? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:

Starcraft II
WOW
Warcraft
A futuro el Diablo III
amnesia
Civilization
Neverwinter nights 1, 2
company of heroes
crysis
sim city
STALKER

Y eso por nombrar algunos, más todos los juegos indies que andan tan de moda ahora, y sin olvidar los clásicos. Te recomiendo que des una vuelta por http://store.steampowered.com/ y veas que en cantidad de juegos disponibles para PC deja chica a las 3 consolas.

Y eso sin contar que cualquier FPS se jugará mejor en un PC... Mouse & teclado >>>>>>>>>>>>>>>>>>> pad.

Editado por Ribosoma, 12 julio 2011 - 09:55

#56 forsakenwins

forsakenwins

que hace un titulo? no entiendo.

• #pro
  • 2.510 Mensajes

Publicado 12 julio 2011 - 13:08

Starcraft II
WOW
Warcraft
A futuro el Diablo III
amnesia
Civilization
Neverwinter nights 1, 2
company of heroes
crysis
sim city
STALKER

Y eso por nombrar algunos, más todos los juegos indies que andan tan de moda ahora, y sin olvidar los clásicos. Te recomiendo que des una vuelta por http://store.steampowered.com/ y veas que en cantidad de juegos disponibles para PC deja chica a las 3 consolas.

Y eso sin contar que cualquier FPS se jugará mejor en un PC... Mouse & teclado >>>>>>>>>>>>>>>>>>> pad.

compadre, yo hablo de juegos de esta generación y ademas juegos AAA
pusiste varios juegos del año de la pera ahi . y algunos son AA
invito a ver la lista de los juegos con mejores ratings de la historia,
http://www.gameranki...com/browse.html

Blizzard es la unica compañia que mantiene con vida al PC

y ese asunto de que los FPS se juegan mejor en consola es bullshit hoy en dia
ya que antes los FPS usaban mas armas y otros comandos, donde era necesario un teclado para tener mejor acceso

hoy en dia los MEJORES FPS (hablo de los cod, halo, battlefield) se pueden jugar perfectos con pad.
lo confirman los desarrolladores, ellos apuntan a vender mas en consolas que en PC, por el asunto de la pirateria

nombrame un FPS exclusivo para PC de esta generacion? pura challa no ma :Zippynose:

BATTLEFIELD 3 no es exclusivo de PC, saldra para PS3, XBOX360 e incluso WiiU

#57 Ribosoma

Ribosoma

• #pro
  • 6.981 Mensajes

Publicado 12 julio 2011 - 13:19

invito a ver la lista de los juegos con mejores ratings de la historia,
http://www.gameranki...com/browse.html

Blizzard es la unica compañia que mantiene con vida al PC

mmm... ya, te llamamos. Eres de aquellos que creen que solo los juegos AAA (invento comercial nomas) valen la pena.

y ese asunto de que los FPS se juegan mejor en consola es bullshit hoy en dia
ya que antes los FPS usaban mas armas y otros comandos, donde era necesario un teclado para tener mejor acceso

mouse >>>> pad así de simple, y no lo puedes negar.

hoy en dia los MEJORES FPS (hablo de los cod, halo, battlefield) se pueden jugar perfectos con pad.
lo confirman los desarrolladores, ellos apuntan a vender mas en consolas que en PC, por el asunto de la pirateria

jajajajajaja.. mejor fps los casual of duty o los halo. Es de nenas esa mierda de costumbre de los fps actuales de regenerarse, si son soldados, no wolverine XD

Si es verdad el tema de la piratería, pero con iniciativas como steam la cosa va cambiando.

nombrame un FPS exclusivo para PC de esta generacion? pura challa no ma :Zippynose:

BATTLEFIELD 3 no es exclusivo de PC, saldra para PS3, XBOX360 e incluso WiiU

Quedan pocos, pero igual, se ven y se juegan mejor en PC... Igual, sospecho que simplemente NO tienes un buen PC; yo opinaba similar hace un tiempo, hasta que por razones de trabajo tuve que upgradear mi tarro, y eso más steam cambió mi opinión (aunque siempre supe que mouse es muy superior al pad)

#58 Araven

Araven

Encargado Staff Foro

• #pro
  • 2.789 Mensajes

Publicado 12 julio 2011 - 21:12

preguntaste que juegos se jugaban en pc y te dijeron, alguno de los mencionados tanto por ribosoma como los que te mencione yo, estan en consola??? (dejando de lado los fps que esos salen en todas partes xD) la respuesta es simple NO

#59 forsakenwins

forsakenwins

que hace un titulo? no entiendo.

• #pro
  • 2.510 Mensajes

Publicado 13 julio 2011 - 01:11

mmm... ya, te llamamos. Eres de aquellos que creen que solo los juegos AAA (invento comercial nomas) valen la pena.

mouse >>>> pad así de simple, y no lo puedes negar.

jajajajajaja.. mejor fps los casual of duty o los halo. Es de nenas esa mierda de costumbre de los fps actuales de regenerarse, si son soldados, no wolverine XD

Si es verdad el tema de la piratería, pero con iniciativas como steam la cosa va cambiando.

Quedan pocos, pero igual, se ven y se juegan mejor en PC... Igual, sospecho que simplemente NO tienes un buen PC; yo opinaba similar hace un tiempo, hasta que por razones de trabajo tuve que upgradear mi tarro, y eso más steam cambió mi opinión (aunque siempre supe que mouse es muy superior al pad)

AAA son los juegos que sacan sobre 90% en metacritics po, que invento comercial dices??
si concideras el termino AAA como en las peliculas, da lo mismo, porque las grandes producciones hoy en dia en la industria de los videojuegos van destinadas a consolas.

porque mouse es mejor que el pad segun tu? si todo va en la sensibilidad que le pongas a la mira, y como responde el juego a este.
y en todos los FPS de consolas, la sensibilidad es ajustable.

y de que sirve un teclado para jugar cod o halo? si en ningun fps actual se pueden cargar mas de 2 o 3 armas, para seleccionar, para que sirven 80 botones para jugar un fps??

cod y halo son casuales segun tu??, bueno tienen ambos mas de 90% en metacritics, para que hablar en ventas , solo cod black ops vendio como 20 millones de copias, halo reach 15 millones. battlefield anda por los 8 millones creo.,

cuantos usuarios tiene STEAM ? como 3 o 4 millones? (LMAO), tremenda plataforma po jajaja , sony anda por 77 millones de usuarios

donde estan los JUEGOS exclusivos de PC??
parace que aparte de WOW y starcraft? diablo 3 no lo cuento porque aun no se confirma la exclusividad para PC, no hay nada mas.
http://ps3.ign.com/a.../1172885p1.html
ojala no se poongan a llorar porque blizzard esta empezando a cambiarse a las consolas, jajajaja

y que pasa con el messiah HALF LIFE 3, te lo firmo ahora, nicagando sera exclusivo de PC, si el waton ya se vendio a las consolas, desde cuando anuncio portal2 para PS3. :ZippyManzana:

y lo mejor de todo es que las consolas, varian entre 100 lukas ( wii) hasta 190 lukas (PS3)
cuando un PC gamer cuanto te cuesta?, sobre las 500 lukas. :facepalm:

sean realista gente, el PC esta muriendo. :zippychilito:

#60 ZiReX

ZiReX

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.060 Mensajes

Publicado 13 julio 2011 - 02:16

Asi con tener el promedio Metacritic como argumento muy recurrente

De hecho se podria hacer hasta un analisis de como las consolas cambiaron radicalmente los juegos (a mi gusto para MAL) tanto que defiendes que los FPS ahora no necesitan mouse...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)