Saltar al contenido

Logo

PC vs Consolas

• Please log in to reply
741 Respuesta(s) a este Tema

#21 Rigby

Rigby

A Randan le hago la mirada del ciclista ^^

• #pro
  • 1.813 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 17:21

andan algunos mas perdidos, en fin me aburri de justificar weas.
para mi
PC + LCD Full HD + control xbox360 con reciever inalambrico + weas Full maxed (AA8/AF16/Physx on,etc) agregue su tracker de torrent favorito si no quiere comprar juegos, si quiere jugar legal, ofertas en steam con precios a 1/3 del valor de los juegos en consola = WIN
se gasta menos plata en pc a la larga.

salu2

#22 Lepin D:

Lepin D:

Forer@!

• #pro
  • 190 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 17:58

Y cual es la gracia de andar, a ..mi wea es más bacan que la tuya xDDD

parecen pendejos peleando por weas terrible tontas, si cada uno disfruta a su manera bacan :zippychilito:

#23 Arielitogato

Arielitogato

Super Forer@!

• #pro
  • 853 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 18:00

parecen pendejos peleando por weas terrible tontas, si cada uno disfruta a su manera bacan :zippychilito:

revisa la sección antes de postear :whyyouno:

#24 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 19:44

a dale, aunque eso no quita que sea una wea imbecil, saludos.

Esto es una sección para debatir
A mi por ejemplo, me da lo mismo cual de las cosas sea mejor, porque tengo 2 consolas y un pc
Pero nunca está de más intercambiar puntos de vista distintos y decir el por qué uno tiene lo que tiene, que prefiere o simplemente que encuentra mejor opción

#25 hiorik

hiorik

Power User

• #admins
  • 7.164 Mensajes

Publicado 29 junio 2011 - 16:38

@Lepin D: si encuentra el tema estúpido y no tiene nada real que aportar mejor no postees, existen muchos temas en el foro, a la otra warn.

#26 forsakenwins

forsakenwins

que hace un titulo? no entiendo.

• #pro
  • 2.508 Mensajes

Publicado 03 julio 2011 - 23:16

uncharted 2
heavy rain
red dead redemption
Halo Reach
gears of war 3
God of war
Metal gear solid 4
Zelda twilight princess
mario galaxy 1 y 2

todos con mas de 90% en metacritics y gamerankings y SON EXCLUSIVOS PARA CONSOLAS

que wea juegan los de PC? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:

#27 Heathen2040

Heathen2040

Integrándose ^^

• #pro
  • 66 Mensajes

Publicado 04 julio 2011 - 03:43

yo prefiero jugar en consolas, en PC se pierde la magia del videojuego (ademas es muy irregular la competencia en PC, ya que varios pueden tener un tarro y accesorios para jugar mejor)

no puedo jugar con mouse y teclado en los FPS, tengo la peor precision con esas weas D:

1000000000 veces jugar en un PS3 n_n

#28 xchanox

xchanox

Tiene mas de 50000 likes en DISQUS

• #pro
  • 2.394 Mensajes

Publicado 07 julio 2011 - 13:32

andan algunos mas perdidos, en fin me aburri de justificar weas.
para mi
PC + LCD Full HD + control xbox360 con reciever inalambrico + weas Full maxed (AA8/AF16/Physx on,etc) agregue su tracker de torrent favorito si no quiere comprar juegos, si quiere jugar legal, ofertas en steam con precios a 1/3 del valor de los juegos en consola = WIN
se gasta menos plata en pc a la larga.

salu2

Discrepo :

LCD Full HD + control de consola + consola desbloqueada + tracker de torrent de juegos de consola = win

Al final se gasta menos en consola y el online me importa un comino.

Eso sí le hago un altar a los RTS y FPS con mouse y teclado porque el control de consola para esos juegos vale hongo.

¿¿¿Y si leíste el título para que entraste???

(que no se malentienda, concuerdo en que al final tienes razón en que la cosa es de gustos, pero es inevitable debatir)

#29 Mustang.

Mustang.

Posteo, Luego existo

• #pro
  • 1.384 Mensajes

Publicado 07 julio 2011 - 13:47

uncharted 2
heavy rain
red dead redemption
Halo Reach
gears of war 3
God of war
Metal gear solid 4
Zelda twilight princess
mario galaxy 1 y 2

todos con mas de 90% en metacritics y gamerankings y SON EXCLUSIVOS PARA CONSOLAS

que wea juegan los de PC? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:

mortal kombat
little big planet 1 y 2
los ratchet and clanck
alan wake
ninja gaiden
bayonetta

y deben haber mas xD

para mi mucho mas comodo consola y eso que tengo un pc buenisimo, pero no se, me quedo con mi negra querida + reciever + la lcd de 40

#30 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 07 julio 2011 - 20:06

Discrepo :

LCD Full HD + control de consola + consola desbloqueada + tracker de torrent de juegos de consola = win

Al final se gasta menos en consola y el online me importa un comino.

Eso sí le hago un altar a los RTS y FPS con mouse y teclado porque el control de consola para esos juegos vale hongo.

Nop, no sale tanto mas barato, dependiendo de la consola tienes que comprar dvds o un disco duro grande compatible con X consola
Y ademas en pc se puede jugar online MUHOS juegos no originales (alguien dijo Tunngle, Green Luma?) y sin contar claro que los juegos si ttienen 1080p reales al contrario que en consolas que los juegos no muestran una mejoria REAL entre los 720p y 1080p que te dice la consola, sin contar los cuadros por segundo y todo el asdasdasd. Y otra cosa, a los pc les puedes ponerreproductores 5.1 que suenan bastante bien para tener un precio cercano a los 50 mil, cosa que no se puede ver mucho en consolas

#31 hiorik

hiorik

Power User

• #admins
  • 7.164 Mensajes

Publicado 07 julio 2011 - 20:27

Nop, no sale tanto mas barato, dependiendo de la consola tienes que comprar dvds o un disco duro grande compatible con X consola
Y ademas en pc se puede jugar online MUHOS juegos no originales (alguien dijo Tunngle, Green Luma?) y sin contar claro que los juegos si ttienen 1080p reales al contrario que en consolas que los juegos no muestran una mejoria REAL entre los 720p y 1080p que te dice la consola, sin contar los cuadros por segundo y todo el asdasdasd. Y otra cosa, a los pc les puedes ponerreproductores 5.1 que suenan bastante bien para tener un precio cercano a los 50 mil, cosa que no se puede ver mucho en consolas

si es por sonido la ps3 tiene 7.1 Comentar Imagen

hasta ahora lo unico que he leido de parte de la gente que juega en pc es: "1080p reales asdf asdf asdf"

aparte de eso?

#32 xchanox

xchanox

• #pro
  • 2.394 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 10:54

Ese es el problema de apreciación, lo voy a poner en números para que se note:

Sistema con consola $590.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Consola PS3 fat $200.000
Sistema sonido con entrada óptica $50.000 (eso me costó a mi y se eschucha de puta madre el sonido ambiental de los juegos)
Disco duro externno 500gb $40.000

Sistema PC $905.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Sistema sonido con o sin entrada óptica $50.000 (por menos de ese precio valen hongo)
Procesador $150.000 (de ahí para arriba uno decente)
Placa madre $100.000
Tarjeta de video $200.000 (de ahí para arriba si quieres sobrevivir 2 años sin tener que cambiarla)
RAM $ 40.000 (6gb)
Grabador DVD $15.000
Gabinete $15.000
Fuente poder no genérica $25.000
HDD 1TB $ 40.000
Mouse y teclado waters $10.000

En el PC juegas por 2 años o menos con configuraciones al máximo, de ahí hay que andar bajando resoluciones, filtros y otras cosas, o simplemente puede que no te corra un juego porque pide un DX más nuevo que el compatible con tu tarjeta. Le puse el doble de almacenamiento porque en PC tienes que guardar la iso del juego pero además gastas espacio obligatorio en instalarlo

Para 8 años de vida util de una generacion de consolas:

Años 1 y 2 La consola muestra mejores gráficos que PC a un precio mucho menor
Años 3 y 4 El PC muestra los mismos gráficos que la consola pero sigue siendo mucho más caro
Años 5 y 6 El PC muestra gráficos superiores a los dde consola pero es aún más la diferencia de precios
Años 7 y 8 Armar un PC que muestra gráficos parecidos a consola de más de 6 años atrás es un poco mas caro que la consola

Entonces para resumir lo importante es CUANDO se hace la comparación. Para mí claramente hasta el año 6 el PC pierde bastante en relación precio vs calidad.

#33 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.068 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 11:52

Los PC fanboy salen cuando la generación de consolas está en las últimas, dudo que algunos de los que están acá defendieran tanto a los PC´s en los tiempos en que se necesitaban como 500 lucas para correr el Rainbow Six Vegas a 20 fps en resoluciones modestas (a fines de 2006) :zippyU:

PD: fuente para que no digan que exagero http://www.anandtech.com/show/2141/1 (de hecho era más caro de 500)

#34 Arielitogato

Arielitogato

Super Forer@!

• #pro
  • 853 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 12:03

Ese es el problema de apreciación, lo voy a poner en números para que se note:

Sistema con consola $590.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Consola PS3 fat $200.000
Sistema sonido con entrada óptica $50.000 (eso me costó a mi y se eschucha de puta madre el sonido ambiental de los juegos)
Disco duro externno 500gb $40.000

Sistema PC $905.000:

LCD 40" Full-HD $300.000
Sistema sonido con o sin entrada óptica $50.000 (por menos de ese precio valen hongo)
Procesador $150.000 (de ahí para arriba uno decente)
Placa madre $100.000
Tarjeta de video $200.000 (de ahí para arriba si quieres sobrevivir 2 años sin tener que cambiarla)
RAM $ 40.000 (6gb)
Grabador DVD $15.000
Gabinete $15.000
Fuente poder no genérica $25.000
HDD 1TB $ 40.000
Mouse y teclado waters $10.000

En el PC juegas por 2 años o menos con configuraciones al máximo, de ahí hay que andar bajando resoluciones, filtros y otras cosas, o simplemente puede que no te corra un juego porque pide un DX más nuevo que el compatible con tu tarjeta. Le puse el doble de almacenamiento porque en PC tienes que guardar la iso del juego pero además gastas espacio obligatorio en instalarlo

Para 8 años de vida util de una generacion de consolas:

Años 1 y 2 La consola muestra mejores gráficos que PC a un precio mucho menor
Años 3 y 4 El PC muestra los mismos gráficos que la consola pero sigue siendo mucho más caro
Años 5 y 6 El PC muestra gráficos superiores a los dde consola pero es aún más la diferencia de precios
Años 7 y 8 Armar un PC que muestra gráficos parecidos a consola de más de 6 años atrás es un poco mas caro que la consola

Entonces para resumir lo importante es CUANDO se hace la comparación. Para mí claramente hasta el año 6 el PC pierde bastante en relación precio vs calidad.

aclaro que lo que voy a decir va en relación al pc:
no se te lo de hacer cotizaciones, cierto? Comentar Imagen
no puedes poner un procesador de 150.000 (un phenom X6 vale 120.000...) y una vga de 200.000 (una hd 6870 vale 140-150.000, y no te va a durar dos años o tres años, eso te lo aseguro) con una fuente de 25.000...
y lo otro, las consolas cuando recién salen no son muy baratas que digamos Comentar Imagen(véase ps3 por ejemplo)

#35 xchanox

xchanox

• #pro
  • 2.394 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 14:03

aclaro que lo que voy a decir va en relación al pc:
no se te lo de hacer cotizaciones, cierto? Comentar Imagen
no puedes poner un procesador de 150.000 (un phenom X6 vale 120.000...) y una vga de 200.000 (una hd 6870 vale 140-150.000, y no te va a durar dos años o tres años, eso te lo aseguro) con una fuente de 25.000...
y lo otro, las consolas cuando recién salen no son muy baratas que digamos Comentar Imagen(véase ps3 por ejemplo)

Puse precios aproximados, si hubiera querido ser específico le pondría links. Había pensado en mínimo una 6950 con un i5 2500k que son mejores (en la mayoría de los juegos que he visto comparaciones) para jugar.

entonces le restamos 30 mil en el proce, 50 mil en la tarjeta de video (recuerda que la 6870 es gama media-alta, ni siquiera gama alta) y le agregamos 50.000 por una fuente ridiculamente cara y al final el presupuesto es casi el mismo. Por ningún motivo vas a bajar de 800.000 lukas a menos que economices en el monitor o el sistema de sonido.

Y respecto a la fuente... siempre he usado fuentes por menos y solo una vez tuve un problema de que se me reventó un condensador (luego de casi 3 años), la solución costó 150 pesos.

Es solo para que se den cuenta que jugar en PC sí es más caro que en consola, ahora si hablamos de la calidad de los juegos, depende de los gustos. Me gusta mucho Forza, Tekken y esos no están ni tienen equivalente en PC. También me gusta jugar CoD y Age of Empires con mouse y teclado en PC (las versiones de consola apestan por el control). Así que al final depoende de los gustos.

#36 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 19:08

si es por sonido la ps3 tiene 7.1 Comentar Imagen

hasta ahora lo unico que he leido de parte de la gente que juega en pc es: "1080p reales asdf asdf asdf"

aparte de eso?

Pffff xD
Y tu crees queen pc no existe eso?
De hecho el sonido integrado de muchas placas madres ya tienen 7.1...
Y cual es la gran ventaja de consolas entonces?

Los PC fanboy salen cuando la generación de consolas está en las últimas, dudo que algunos de los que están acá defendieran tanto a los PC´s en los tiempos en que se necesitaban como 500 lucas para correr el Rainbow Six Vegas a 20 fps en resoluciones modestas (a fines de 2006) :zippyU:

PD: fuente para que no digan que exagero http://www.anandtech.com/show/2141/1 (de hecho era más caro de 500)

Nada que ver el comentario...a cuanto llego el ps3 a chile? 600 lucas?
Siempre leo que en estos casos tiras esas respuestas a medias ysin tanto argumento completo =S

Puse precios aproximados, si hubiera querido ser específico le pondría links. Había pensado en mínimo una 6950 con un i5 2500k que son mejores (en la mayoría de los juegos que he visto comparaciones) para jugar.

entonces le restamos 30 mil en el proce, 50 mil en la tarjeta de video (recuerda que la 6870 es gama media-alta, ni siquiera gama alta) y le agregamos 50.000 por una fuente ridiculamente cara y al final el presupuesto es casi el mismo. Por ningún motivo vas a bajar de 800.000 lukas a menos que economices en el monitor o el sistema de sonido.

Y respecto a la fuente... siempre he usado fuentes por menos y solo una vez tuve un problema de que se me reventó un condensador (luego de casi 3 años), la solución costó 150 pesos.

Es solo para que se den cuenta que jugar en PC sí es más caro que en consola, ahora si hablamos de la calidad de los juegos, depende de los gustos. Me gusta mucho Forza, Tekken y esos no están ni tienen equivalente en PC. También me gusta jugar CoD y Age of Empires con mouse y teclado en PC (las versiones de consola apestan por el control). Así que al final depoende de los gustos.

Se nota que a las finales solo tinenes nociones de elementos mas "high end" solamente, ya usando un phenom 955 y una hd 6850 pasas por lejos a una consola actual
Aparte los 6GB eran algo excesivo, con 4 ya estaba bien a mi parecer
Con respecto a una 6870, puede funcionar en una plataforma sin problemas con una spektra de 450w por 27 mil
Y lo otro...como Ariel dijo finalmente las VGA duran bastante mas de 2 años, las VGA de la serie 4000 aun siguen vigentes y sin ningun problema
Con respecto a el DX de los juegos...que absurdo...los juegos en su mayoria vienen en DX con OPCIONES de usar DX 11, pero ninguna desarrolladora de juegos en su sano juicio va a sacar juegos en DX 11 solamente, ese argumento que diste fue bastante burdo

Y finalmente la ps3 llego a mas de 600 mil el primer año a chile, con eso te armabas el pc para la epoca y aun podrias estar jugando tranquilamente a resoluciones superiores de 720p (que es la que traen todos los juegos de generacion actual en consolas excepto por unos cuantos, el resto, todos hacen "escalados") y para despues el "upgrade" no te sale tan salado como comprar una consola nueva que lo mas probable salga arriba de las 300
Sin contar que un pc de gama alta o media-alta te sirve para hacer muuuchas cosas mas que una consola

#37 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.068 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 19:29

Nada que ver el comentario...a cuanto llego el ps3 a chile? 600 lucas?
Siempre leo que en estos casos tiras esas respuestas a medias ysin tanto argumento completo =S

Estuve revisando mis archivos y la 360 Premium costaba 300 lucas en esa fecha (la Core debe haber estado como a 240 supongo) y corría el juego bastante más fluido que un PC que costaba el doble de ese monto, algo parecido pasaba con Oblivion y otros juegos de alta exigencia gráfica, creo que la PS3 no viene al caso ya que estuvo sobreavaluada inicialmente acá en Chile :zippythink:

#38 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 20:01

Estuve revisando mis archivos y la 360 Premium costaba 300 lucas en esa fecha (la Core debe haber estado como a 240 supongo) y corría el juego bastante más fluido que un PC que costaba el doble de ese monto, algo parecido pasaba con Oblivion y otros juegos de alta exigencia gráfica, creo que la PS3 no viene al caso ya que estuvo sobreavaluada inicialmente acá en Chile :zippythink:

En ese tiempo las Ati x1650 no costaban mas de 120 dls y los juegos corrian bien en procesadores como los P4 de 3GHz que tampoco eran tan caros...
Asi que 300 que era lo que costaban las x360 tampoco era una diferencia abismal de precio...me parece que simplemente manejas el precio de consolas nada mas, bueno, tampoco es recriminable, despues de todo hasta el dia de hoy no se quita el estigma de que jugar en pc es extremadamente mas caro que jugar en consola (cosa que aun cree mucha gente en el oro por lo visto en los mensajes y "argumentos" que dan)

#39 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.068 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 20:17

En ese tiempo las Ati x1650 no costaban mas de 120 dls y los juegos corrian bien en procesadores como los P4 de 3GHz que tampoco eran tan caros...
Asi que 300 que era lo que costaban las x360 tampoco era una diferencia abismal de precio...me parece que simplemente manejas el precio de consolas nada mas, bueno, tampoco es recriminable, despues de todo hasta el dia de hoy no se quita el estigma de que jugar en pc es extremadamente mas caro que jugar en consola (cosa que aun cree mucha gente en el oro por lo visto en los mensajes y "argumentos" que dan)

De hecho lo digo como experiencia personal, yo compré un PC de 530 lucas a fines de 2006 (con piezas bien elegidas por si acaso :zippy:) y el R6 Vegas corría a 15 frames en exteriores sin siquiera estar en high, Oblivion andaba por ahí más o menos, además si lees el review de la página que puse verás que el computador de la configuración era un x6800, que costaba como 500 lucas acá en Chile y 1 gb de memoria estaba como a 60 lucas mientras que la 8800GTS de 640 mb (la tarjeta más barata de esa época que todavía se puede los juegos actuales decentemente) estaba como a 240, o sea está bien eso que dicen de que los costos de un PC gamer al principio de una nueva generación de consolas son mucho más elevados que la consola de turno, estoy de acuerdo en que ahora es mucho más barato tener un PC y que la calidad gráfica es superior, pero en mi primer post me remontaba a esos años y no al presente :zippythink:

#40 ZiReX

ZiReX

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.060 Mensajes

Publicado 08 julio 2011 - 20:20

Aqui hay un video del Crysis 2 con hardware de la epoca

http://www.youtube.c...feature=related

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)