Saltar al contenido

Logo

PC vs Consolas

• Please log in to reply
741 Respuesta(s) a este Tema

#1 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 13:55

Eso, ya es mucho desorden que en todos los temas de actualidad se armen debates sobre lo que es consola vs PC así que abro este espacio para que lo discutamos de forma ordenada y no hagamos más offtopic en los otros temas.
Creo qe ha quedado claro que yo me voy más por el lado del PC...

#2 Video_Kool

Video_Kool

Integrándose ^^

• #pro
  • 86 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 14:59

Una consola esta por debajo de un PC, por cosas obviamente elementales como el hardware que posee, en todo caso yo me inclino mas por el PC, por varias razones, una de ellas es por que de alguna manera podemos sacar mayor provecho a los juegos en la parte grafica y lo que es sonido, ademas de hacer muchas otras cosas que no es solo jugar videojuegos, sino que tiene muchos otros usos.
Por otro lado una consola también tiene lo suyo, en lo que a su hardware respecta de alguna manera esta limitado, ya que todos sabemos que la tecnología al pasar de los días es mejor y eso, pero en algunas casos para los que nos gustan jugar, hay juegos que nunca van a salir para nuestros Ordenadores ya que de alguna forma son exclusivo para ciertas consolas y es una de las mayores cosas que motiva a los jugadores en comprársela, ademas de su plataforma online que lo hace atractiva.
Lo malo de tener PC que con el pasar de las semanas y meses siempre sale algo nuevo y mejor y uno se va a quedando atrás, creo que el verdadero usuario Gamer PC gasta mas que un usuario Gamer de Consolas, ya se por mejorar su hardware, comprar programas, o juegos ( aunque la mayoría los baja) pero en fin, los Gamer de consola gastan en servicio para tener un buen servicio online, comprar DLC, ademas de comprar juegos, creo que igual ahí un gasto grande, pero a la larga creo que el usuario de PC sale perdiendo.
Para no darle mas vuelta PC VS CONSOLA para mi hay un equilibrio. Pero me voy mas por el PC... :Zippynose:

#3 ZiReX

ZiReX

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.060 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 16:33

Las consolas cumplen su objetivo de traer entretencion a la tele, a un precio inferior a un PC, y sin tener que preocuparse de las configuraciones, del HW, etc.

Lo negativo de esto es claramente lo restrictivo que son las consolas. Los sistemas son cerrados, y al tratar de abrirlos, pierdes funcionalidades que hoy en dia son importantes (online).

Las ventajas del PC es que no solo son para jugar, sino que realizan tambien otras tareas. De hecho, podriamos pensar que el precio de una consola + un PC no para jugar es similar al precio de un PC para jugar. Los sistemas vienen abiertos per se, por lo que nadie te retiene al modificar algo, y no pierdes el online (por la ventaja de poder revertir los cambios y otras razones).

Las desventajas serian que hay que preocuparse por las configuraciones y el HW. Sin embargo, para algunos es parte integra del tener un PC, y el hecho de tener que modificar ciertos aspectos para hacer funcionar algo podria tener un cierto sentido de realizacion :zippythink:

El problema de fondo que yo veo hoy en dia es que los juegos de consola de esta generacion son juegos de PC adaptados a consolas, lo que no necesariamente significa que tales juegos saldran en PC... Por lo menos antiguamente, los juegos de consola tenian un "aire" de consolas... un FPS era visto como una "rareza", y disfrutado justamente porque asi lo era.

Ojala Microsoft cumpla su palabra de enfocarse al PC en la proxima generacion.

#4 hiorik

hiorik

Power User

• #admins
  • 7.165 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 19:10

prefiero la comodidad de las consolas.
  • A Elmesias le gusta esto

#5 UltraGore

UltraGore

Mamut Gamer

• #pro
  • 9.580 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 20:05

Consola + Receiver 5.1 + Reproductor BR (con mkv y otros formatos) = combinación ganadora, no quiero mas.

#6 Calamar

Calamar

Forer@ Profesional!

• #pro
  • 4.069 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 20:11

Prefiero las consolas, en PC no aguanto más de media hora seguida jugando, aunque quizás con un PC conectado a la TV no me pasaría eso :zippythink:

#7 fbh

fbh

No debería tar jugando?

• #pro
  • 8.396 Mensajes

Publicado 23 junio 2011 - 21:55

Personalmente consola.

-De partida me gusta jugar tirado desde el sillón (y si, se que el PC lo podí conectar a la Tv y le puedes poner un control inalambrico y toda la wea, pero yo almenos lo encuentro más incomodo)

- Me gusta llegar, meter el juego en la consola y jugar. Sin tener que andar instalando, viendo requerimientos de sistema, la configuración gráfica, esas weas que justo tu tarjeta de video esta dando problemas con un juego en particular, etc. Además no podrá tener juegos con graficos tan buenos pero solo con la consola tu funcionan todos sin necesidad de ir cambiando componentes.

- Tenga muchos más amigos con consola y por eso la prefiero 100% para juegos online. Puede que los FPS se vean y se pueda jugar mejor en PC pero sin amigos con quien jugar niun brillo la wea

- Haciendo una comparación, me atraen muchísimo mas los juegos exclusivos de consola que los juegos exclusivos de PC. También me gusta la industria de juegos japoneses (por joyitas como Nier, vanquish, Lost Odyssey, etc) que en realidad es super escasa en PC y también por varios otros titulos y generos de juegos que no están o se ven poco en PC (bayonetta, red dead redemption, uncharted, infamous, alan Wake, Heavy rain, god of war, lords of shadow, yakuzza, mortal kombat, demon-dark souls, twisted metal, killzone, halo, gears, etc)

Y puta, personalmente me cargan los PC gamers fanboy. Que en todas partes llegan a decirle a todo el mundo lo bkn que es su PC, los buenos gráficos que tiene y como las consolas son una mierda con puros juegos de mierda (que como ya dije para mi no es pa nada cierto), etc y que ellos son los unicos gamers de verdad y que quienes juegan en consolas son casuales, etc, etc. Me carga que en algún foro se esté hablando de un juego de Ps3 (por ejemplo) que tiene buenos gráficos y están todos diciendo que es buen juego y que se ve la raja y la wea y llega el tipico Pc gamer picado porque el juego no salió pa PC a tirar comentarios "X juego de PC se ve mejor, si este juego lo hubiesen tirado pa PC sería bueno y no la mierda que es".
  • Elmesias, Pancho_sxe, PiLLi y 1 otro le gusta esto

#8 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 24 junio 2011 - 13:02

Y puta, personalmente me cargan los PC gamers fanboy. Que en todas partes llegan a decirle a todo el mundo lo bkn que es su PC, los buenos gráficos que tiene y como las consolas son una mierda con puros juegos de mierda (que como ya dije para mi no es pa nada cierto), etc y que ellos son los unicos gamers de verdad y que quienes juegan en consolas son casuales, etc, etc. Me carga que en algún foro se esté hablando de un juego de Ps3 (por ejemplo) que tiene buenos gráficos y están todos diciendo que es buen juego y que se ve la raja y la wea y llega el tipico Pc gamer picado porque el juego no salió pa PC a tirar comentarios "X juego de PC se ve mejor, si este juego lo hubiesen tirado pa PC sería bueno y no la mierda que es".

Yo creo que a todo el mundo nos cargan los fanboys sean del bando que sean
Finalmente ambas cosas tienen sus pro y sus contras, yo por ejemplo, como he comentado un par de veces (no lo ando gritando a los 4 vientos como muchos) tengo un pc gamer, una x360 y un ps3, pero juego mas en el pc, y mas que muchos aca en el foro tengoclaras las diferencias, ventjas y desventajas de cada uno por tema de experiencia y conocimiento de hardware.
Al final cda quien tiene que irpor lo que mas le acomode.
El problema es que salen los tipicos fanboys con sindrome de la compra satisactoria o al menos quieren demostrar o "convencerse" de lo que compraron era lo mejor
  • A RODRIGO le gusta esto

#9 Dransed

Dransed

Posteo, Luego existo

• #supermod
  • 1.519 Mensajes

Publicado 24 junio 2011 - 19:35

ambas tienen sus pros y "contras", también depende de los intereses del gamer y lo que busque, por ejemplo si el gamer busca solo tener buenas graficas, el pc seria la opción por lógica ya que siempre le llevará ventaja a las consolas en ese aspecto. En comodidad, una consola es mucho más adaptable al entorno, la pones donde se te de la regalada gana y te tiras donde quieras a jugar, en el PC estas obligado a estar con el poto pegado a la silla y no te permite mucha movilidad. Otra cosa, son los títulos donde las consolas tambien llevan la ventaja por sobre los pcs, los cuales tienen un catalogo más limitado.

Yo me quedo con ambas opciones. Uso el pc para jugar shotters (que en online no se está mucho o no demanda mucho tiempo) porque me acostumbre a jugar con teclado y mouse. Y la consola es ideal para días helados en los que no voy a la U y me quedo jugando en la cama tapado hasta el cuello xD.

Saludos.

#10 M4xX Z3R0

M4xX Z3R0

Super Forer@!

• #pro
  • 656 Mensajes

Publicado 25 junio 2011 - 10:03

Consola + Receiver 5.1 + Reproductor BR (con mkv y otros formatos) = combinación ganadora, no quiero mas.

Si wn!

Me gustan mas las consolas por la comodidad que dan y lo que dijiste da una sensacion la raja! Dado que como vengo de la generacion de SNES y Sega nunca los graficos han sido una prioridad para mi, perfectamente puedo jugar cualquier juego que no sea la maravilla graficamente pero si tienen una buena historia y jugabilidad , me siento pagado (un caso emblematico para mi es el MGS1 que sera horrible visualmente pero su historia es la raja).

Ademas prefiero las consolas ya que casi la totalidad de los juegos buenos estan ahi. Obviamente no niego que me gustaria que por ejemplo el BF3 de PS3 se viera tan la raja como el de PC pero como no es mi prioridad y entiendo por que no se puede no me calienta tanto eso, mientras tenga un online bueno como el 2 (que fue la razon de por que lo compre) me siento satisfecho.

Nunca juge Shooters en PC porque entiendo que es muy facil hacer trampas, yo no aguanto eso, mientras que en consola (por lo menos en PS3) es imposible lo mas cercano serian pifias normales en algunos lugares!

#11 Keiji

Keiji

►deviantART FC◄

• #pro
  • 10.544 Mensajes

Publicado 25 junio 2011 - 17:19

Me quedo con las consolas, el PC por muy poderoso que sea solo te entrega lindos gráficos muy superiores a los de consola y alguna comodidad para juegos especialmente los FPS, RPG, MMORPG, pero seria eso nada mas, en cambio una consola te da opciones para jugar online con mayor comunidad, descargas en Store/Bazar, el plus de Logros/Trofeos es algo adictivo por cual jugar tus títulos cada vez hasta lograr el 100%, etc...

Para terminar decir que algunos títulos son exclusivos de consolas y no se llevan al PC, al menos Sony tiene muchos exclusivos que puedo jugar, anyway! me quedo con la consola Obvio =)

#12 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 26 junio 2011 - 13:06

Con un PC puedes hacer esas 3 cosas y más xD

[font="Trebuchet MS"][size="2"][color="#000000"] una consola te da opciones para jugar online con mayor comunidad, descargas en Store/Bazar, el plus de Logros/Trofeos es algo adictivo por cual jugar tus títulos cada vez hasta lograr el 100%, etc...

Depende, ahí no sería tan tajante.
Steam tiene una comunidad enorme y con todo lo que tu mencionas ahí, tiene promociones, store, sistema de amistades, posibilidad de unirte a las partidas de amigos en plena ejecución, etc. las cosas se han emparejado bastante ultimamente
Lo de los trofeos también existe tanto en Steam como GFW.
Al final va más por la comodidad de cada uno el tema diría yo y lo que llame más la atención, porque ambas "clases de plataformas" están bien equiparadas

#13 Arielitogato

Arielitogato

Super Forer@!

• #pro
  • 853 Mensajes

Publicado 26 junio 2011 - 13:39

Me quedo con PC :zippy:
Pero en vista de algunos comentarios que he leído, me abstengo de justificar... :zippyemo:

#14 hiorik

hiorik

Power User

• #admins
  • 7.165 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 13:16

Me quedo con PC :zippy:
Pero en vista de algunos comentarios que he leído, me abstengo de justificar... :zippyemo:

pero la idea es esa xD!

tira tus razones.

#15 Arielitogato

Arielitogato

Super Forer@!

• #pro
  • 853 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 15:00

pero la idea es esa xD!

tira tus razones.

es que con el nivel de algunos posteos da cosa hacerlo D:
pero una rápida:
60fps a 1080p :zippythink:

#16 _sanosuke_

_sanosuke_

Super Forer@!

• #pro
  • 969 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 16:28

es que con el nivel de algunos posteos da cosa hacerlo D:
pero una rápida:
60fps a 1080p :zippythink:

Y muchos juegos tienen 1080p reales y no escalados como X360/PS3 :zippychilito:
Ariel tu que eres más pro en el tema de pc tírate una cátedra xD

#17 Lepin D:

Lepin D:

Forer@!

• #pro
  • 190 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 16:47

Consolas : )

Más que nada por la comodidad y por la duración de las gen, economicamente sale mucho más barato que upgradear un pc cada 1 año, que comprar una consola, que desde el inicio va a valer menos de la mitad que un pc gamer decente, no los pc de 400 lucas que les dicen gamer por meterle tarjeta de video xd.

Aparte es más cómodo cuando jugai con otra persona, es verdad lo del hardware y la resolución y bla bla en pc, pero hueviar por una resolución alta cuando se juega en un monitor de 17"? prefiero seguir jugando a 720 en una lcd de 32" desde mi punto de vista.

Igual PC es más para RTS eso si, lo unico que envidio es starcraft 2 8D.

#18 Arielitogato

Arielitogato

Super Forer@!

• #pro
  • 853 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 16:56

Y muchos juegos tienen 1080p reales y no escalados como X360/PS3 :zippychilito:
Ariel tu que eres más pro en el tema de pc tírate una cátedra xD

Yo no soy tan prah' en PC, pero de ahí tiro una comparación :3
Y todos los juegos que pongas a 1080p en PC tienen 1080p reales xD!

#19 Gouki

Gouki

Forer@!

• #pro
  • 388 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 17:06

Consola 100%... Es demasiado comodo y rapido jugar en consola, en cambio en pc igual era webeo jugar, q el no se q tiene q ser 3.0, q la tarjeta tiene q ser tal o cual pa jugar con todo el power, etc. Ademas no tengo tanta plata pa comprarme un pc gamer, ademas toy todo el día tras uno xD.
No hay como jugar acostado. Sobre todo en invierno :-P
Consolas rulzz!

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk

#20 kbzoon

kbzoon

Forer@!

• #pro
  • 151 Mensajes

Publicado 27 junio 2011 - 17:15

Por mi parte, sin duda consolas, por comodidad (no hay como jugar tirado en el sillón :D), porque además estoy más que conforme con los gráficos de consola, así que no necesito más (bueno, tampoco he jugado mucho en pc, así que no puedo comparar), además, como soy medio ignorante en temas de configuración, hardware, etc. , es ideal para mí llegar, meter el disco y jugar.
Eso sí, creo que en consolas, al menos en tema juegos, se gasta más que en pc (obviamente considerando en ambos casos juegos originales), ya que he visto que, en promedio, los juegos estrenos llegan 10 lks más baratos que en consolas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)